Zlatan Ibrahimovic se pierde la Eurocopa 2020 por lesión

El delantero del Milan tiene una lesión en la rodilla izquierda y estará ausente seis semanas.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Zlatan Ibrahimovic planeaba hacer su regreso con Suecia en la Eurocopa 2020 este verano, pero una lesión lo dejará fuera de la competencia organizada por la UEFA.

El entrenador de la selección sueca, Janne Andersson, confirmó que el delentero del Milán no participará en la Euro por lesión, y le deseó que regrese a jugar lo antes posible.

“Hablé hoy con Zlatan Ibrahimovic, quien lamentablemente anunció que su lesión detendrá su participación en la Eurocopa de este verano.

"Por supuesto que se siente triste, especialmente para Zlatan pero también para nosotros. Espero que vuelva al campo lo antes posible”, dijo en declaraciones al diario Expressen.

Según el reporte del Milan, el delantero de 39 años sufre un traumatismo en la rodilla izquierda y tendrá un periodo de recuperación de seis semanas a falta de un mes para que inicie la Eurocopa, ya que Suecia debuta contra España el 14 de junio.

“El AC Milan anuncia que Zlatan Ibrahimović fue visitado en Milanello por el Dr. Volker Musahl (UPMC Pittsburgh) tras el reciente traumatismo de su rodilla izquierda. Según indicaciones de especialistas, el jugador se someterá a un tratamiento conservador de seis semanas”, indicó el reporte médico del club italiano.

Zlatan anunció el regreso a su selección en marzo luego de cinco años de ausencia, pero se perderá la competencia en la que Suecia tenía la intención de ser protagonista.

La lesión de la rodilla de Zlatan puede apartarlo sólo dos partidos