Marco Reus se suma a las bajas de Alemania para la Eurocopa

El del Dortmund se descartó para la Euro 2020 por decisión propia, es la segunda baja de los teutones.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Marco Reus, capitán del Borussia Dortmund, decidió renunciar a su participación con Alemania para la Euro 2020 que se disputará del 11 de junio al 11 de julio próximo.

El anuncio lo hizo el jugador este martes a través de sus redes sociales, en la que dio prioridad a su estado físico y de salud para no forzar a una posible lesión.

“Hola. Después de una temporada complicada, agotadora y al final, "gracias a Dios", exitosa, decidí, junto con el seleccionador nacional no ir al Campeonato de Europa. Esta decisión fue muy difícil para mí porque siempre estoy lleno de orgullo cuando se me permite presentarme por mi país.

“Pero después de un año muy intenso para mí personalmente y logrando mis objetivos en BVB, ¡tomé la decisión de darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse! ¡Aprovecharé el descanso para poder comenzar la nueva temporada de manera óptima!”, escribió Marco Reus en su cuenta personal de Instagram.

La noticia la replicó el Borussia Dortmund y Reus deseó suerte al seleccionador Joachim Löw, quien tras la justa dejará al combinado nacional , y dijo que apoyará como buen aficionado.

Marco Reus recién ganó la Copa de Alemania con el Borussia Dortmund , equipo en el que milita desde la temporada 2012-2013 y con el que ha ganado dos Copa de Alemania y tres Supercopa de Alemania, además de jugar una Final de la Champions League.

Ter Stegen se operará la rodilla y se pierde la Eurocopa