Karim Benzema está en la convocatoria de Francia para la Euro 2020

El jugador del Real Madrid volvió a un llamado de Deschamps tras cinco años de ausencia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Karim Benzema volvió a una convocatoria de Francia por primera vez después de más de cinco años ausente, ahora lo hace para participar en la Euro 2020 bajo el mando del estratega Didier Deschamps.

El último partido de Karim Benzema con el conjunto galo fue en octubre de 2015, cuando Francia se impuso a Armenia en partido amistoso por 4-0, juego en el que el jugador del Real Madrid hizo doblete.

Cabe recordar que Karim Benzema estuvo apartado del combinado nacional luego de que fuera inmiscuido en un tema de posible chantaje a su compañero de selección, Mathieu Valbuena.

Benzema se perdió así el título de campeón del mundo de Francia en el Mundial de Rusia 2018 , tampoco estuvo en el subcampeonato de la Eurocopa en 2016.

El jugador de los merengues tiene 33 años de edad y en su palmarés cuenta con tres títulos en la UEFA Champions League desde que fue apartado del combinado francés, además dos de LaLiga y dos de la Supercopa de España.

Francia tiene en puerta un par de partidos amistosos de cara a la Euro 2020, ante Gales y Bulgaria; en el torneo continental a nivel selecciones enfrentará en la fase de grupos a Alemania, Hungría y Portugal.

Karim Benzema iguala a Raúl González como goleador en Champions