Rogelio Funes Mori y los naturalizados goleadores con México

El 'Mellizo' necesita siete goles más para superar a Franco como el máximo goleador extranjero.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La anotación de Rogelio Funes Mori en su debut con la Selección de México lo incluye en la breve lista de seis futbolistas naturalizados mexicanos que anotan gol con la casaca tricolor .

Julio Lores, peruano naturalizado mexicano, fue el primero en vestirse de verde blanco y rojo tras hacerlo la década de los 30 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde obtuvo la medalla de oro. Disputó siete partidos con la selección y anotó seis goles.

El brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’ presume ser el extranjero con más juegos para la Selcción mexicana tras haber participado en 59 duelos tras su debut en 2004. El enganche que triunfó con Toluca marcó su primer gol hasta su cuatro partido en eliminatoria mundialista contra Trinidad y Tobago. En total marcó seis goles con los aztecas y también jugó el Mundial de Alemania 2006.

Guillermo Franco anotó en su debut como parte de las eliminatorias mundialistas ante Guatemala y a los 19 minutos de partido gritó su primero de siete goles con la casaca tricolor. En total disputó 24 encuentros y su nivel le alcanzó para acudir al Mundial Alemania 2006 donde puso una asistencia ante Irán.

Leandro Augusto, brasileño exjugador de los Pumas de la UNAM, jugó seis encuentros con México entre el 2008 y 2009. Su único tanto fue en su cuarto duelo tras un amistoso ante Bolivia.

Quizá el más recordado es el argentino Matías Vuoso, tras estrenarse con gol en su tercera aparición con la casaca tricolor en un juego de vital trascendencia de eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010 ante Canadá. Debutó en 2008 bajo la tutela de Sven Goran Erickson y también disputó la Copa América 2015. Alcanzó a marcar seis goles en la selección.

Pasaron seis años para que un naturalizado mexicano volviera a marcar con la camiseta de la Selección Mexicana un naturalizado mexicano, esta vez fue el delantero de Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori, quien solo necesitó cuatro minutos para firmar su primer tanto con el Tri y de esta manera se convirtió en el naturalizado en estrenarse más pronto, además de unirse a Franco como los únicos que se estrenaron en su primer duelo .

En cifras resumidas, solo seis de los 15 futbolistas naturalizados mexicanos han gritado con con la camiseta azteca y el argentino Funes Mori ya tiene la marca de la anotación más rápida , pero ahora requiere seis tantos más para empatar a 'Guille' Franco con sus siete goles o justo esa cantidad para convertirse en el máximo goleador extranjero con México y una de las preguntas surge sobre si Funes Mori ¿es el goleador que necesita el Tri?

¿Quién lo hizo mejor, Guille o Funes Mori?