Guille Franco pide más apertura ante naturalización de Funes Mori

El exseleccionado mexicano relató el proceso que le tocará vivir al flamante delantero del Tri.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Franco, exdelantero de la Selección Mexicana, pidió que se tenga mentalidad más abierta para los elementos naturalizados que van al Tri, como ahora Rogelio Funes Mori.

"Sería bueno que, de alguna manera, pueda abrirse un poquito la mentalidad de 'es que viene a quitarle el lugar a alguien', si alguien llega así debe ser bienvenido", dijo en una visita al entrenamiento del León.

Además, señaló que Funes Mori, con quien no solo comparte el país de nacimiento (Argentina) sino también trayectoria en Rayados de Monterrey tendrá que descubrir y vivir por sí mismo todo lo que pasó él.

"Son cosas que escapan a uno, si se genera la polémica y cuánto será es una situación que tendrá que vivir él (Funes Mori), como me tocó vivirlo a mí".

El Mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 reiteró su amor a México y señaló que, a pesar de lo que vivió, no se arrepiente de nada.

"Lo volvería a hacer mil veces, como siempre, agradecido con este increíble país, quise ser de aquí, no elegí dónde nacer pero siempre elegí de dónde ser, México es el país que me brindó todo, no solo a mí sino a mi familia y por eso decidí hacerme mexicano y representar a México con todo lo que eso significó y significará siempre en mi vida y mi familia".