Funes Mori debuta con gol e iguala a Guille Franco

Desde Gabriel Caballero hasta 'el Chaco' Giménez, así le fue a los naturalizados en este milenio.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Rogelio Funes Mori debutó con la Selección Mexicana y lo hizo con gol como Guille Franco en 2005, el mellizo se une a la lista de naturalizados con el Tri que encabeza Sinha con más partidos disputados. Aquí el recuento de los nacionalizados que han jugado con México en este milenio.

Gabriel Caballero fue el primer extranjero en jugar con la Selección Mexicana en el nuevo milenio. Caballero disputó un total de ocho juegos con el Tri , cuatro de ellos en el Mundial de Corea y Japón 2002.

Sinha se puso la verde entre 2004 y 2013, fue a dos Copas del Mundo: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, marcó seis goles con el Tri y disputó 59 partidos, es el nacionalizado con más encuentros en la Selección Mexicana.

Guille Franco anotó en su debut contra Guatemala en el Alfonso Lastras el 10 de octubre de 2005 en San Luis disputando las Eliminatorias mundialistas rumbo a Alemania 2006, en total jugó 24 partidos y marcó siete tantos.

Leandro Augusto jugó seis partidos con el Tri, cuatro en eliminatorias rumbo al Mundial de 2010 y hasta marcó un gol. Matías Vuoso marcó seis goles con México y disputó la Copa América de Chile 2015.

Lucas Ayala solo disputó 59 minutos en un amistoso contra Suecia, no rindió como se esperaba y no volvió más a la Selección Mexicana. Christian ‘Chaco’ Giménez disputó cuatro partidos eliminatorios, pero no llegó al Mundial de Brasil 2014, debutó en un amistoso contra Costa de Marfil.

Funes Mori y los argentinos que se han puesto la Verde