Toño de Valdés | La ruta de Nationals para buscar el bicampeonato

El robo de señales ha opacado la estrategia de Washington para lograr un nuevo título.

logo

En un receso de temporada que ha traído la gran polémica del robo de señales de los Astros de Houston (lo último es que el cerrador Ken Giles actualmente con los Azulejos de Toronto comentó que si se lo piden devuelve el anillo de campeón) también se presentaron grandes contrataciones en la agencia libre con Gerrit Cole llegando a los Yankees de Nueva York, Madison Bumgarner a los Diamonbacks de Arizona, Hyung-jin Ryu a los Azulejos de Toronto o Marcell Ozuna a los Bravos de Atlanta.

Además, se tendrán algunas modificaciones importantes en el reglamento como el que los relevistas tendrán que enfrentar al menos tres bateadores.

La búsqueda del bicampeonato de los Nacionales de Washington ha quedado un poco en la sombra, lo que no quiere decir que el gerente general Mike Rizzo y el manager Dave Martínez no hayan trabajado intensamente para seguir en lo más alto de la MLB.

La primera gran decisión fue establecer qué agentes libres buscarían retener y la decisión fue mantener intacta su gran rotación de pitcheo dándole a Stephen Strasburg (ganador de 18 partidos en la campaña regular y cinco en la postemporada) 245 millones de dólares por los próximos siete años.

Publicidad

Por lo tanto, Strasburg seguirá encabezando uno de los mejores grupos de pitcheo abridor acompañado de Max Scherzer, Patrick Corbin, Anibal Sánchez y varias opciones como quinto lanzador: Joe Ross, Erick Fedde, Austin Voth o el novato Will Crowe.

Rizzo y Martinez sabían que no podrían retener a todas sus estrellas y perdieron a su bateador más importante del 2018, Anthony Rendón, líder productor de las mayores con 126 remolcadas y que ahora estará en Anaheim.

Además, están Brian Dozier y Jeremy Hellickson que siguen libres en el mercado, pero aparentemente ya no entran en planes, Matt Adams que anda en NY con los Mets y Gerardo Parra (Baby Shark) que firmó para jugar en Japón.

Los huecos principales quedaron en el cuadro en tercera y segunda bases y las opciones más viables son el veterano Asdrúbal Cabrera y el novato Carter Kieboom para la antesala y el recién llegado exyankee y exmarlín Starlin Castro para la intermedia.

Publicidad

Además, sumaron a un relevista muy confiable, Will Smith, el primera base de poder Eric Thames y el veterano receptor Wellington Castillo.

Con un núcleo joven que incluye a Juan Soto, Víctor Robles, Trea Turner y Wilmer Difo los Nacionales estarán en la pelea con los Bravos de Atlanta por la cima del Este en la Liga Nacional, aunque no hay que dejar fuera del radar en el sector a los Filis de Filadelfia y a los Mets de Nueva York.