Manchester City y Chelsea analizan continuidad en Superliga Europea

Estos clubes ingleses estarían en duda para seguir adelante con el proyecto de la nueva liga.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Clubes ingleses incluidos entre los 12 que conforman la creación de la Superliga de Europea , tal es el caso de Chelsea y Manchester City, analizarían continuar con el proyecto o no ante la reacción a nivel mundial, informan medios británicos.

Un directivo importante del conjunto de Londres y otro de Manchester contemplan si deben seguir con la formación de la nueva competición, informa el diario The Guardian

Según la información, durante el Congreso de la UEFA que se celebró en Montreaux este martes, ambos conjuntos habrían discutido el cambio de rumbo después de la negativa acogida que ha tenido entre el público la iniciativa .

Supuestamente, menos de la mitad de los miembros estarían dispuestos a seguir adelante pase lo que pase. El resto se habría unido porque entienden que será positivo económicamente o para no arrepentirse a toro pasado de haber perdido la oportunidad.

Mientras tanto, el diario The Times señala, sin especificar nombre, que un club está pensando seguir en la Superliga Europea tras la reacción que tuvieron sus aficionados en las últimas 24 horas confirmando el nuevo certamen en Europa.

Cabe mencionar que algunos aficionados del Liverpool acudieron a Anfield a colocar pancartas que decían "los seguidores del Liverpool, contra la Superliga europea", lo mismo pasó con el Tottenham y el Arsenal con fans con pancartas en contra de la competencia.

En el mismo encuentro entre Leeds y Reds, los jugadores del equipo de Bielsa saltaron a calentar con una camiseta que rezaba "gánatelo", a favor de los méritos deportivos conquistados en el terreno de juego y no de los méritos conquistados en el apartado económico.

Alemania Portugal se oponen a la Superliga Europea