¡Oficial! Superliga anuncia nuevo torneo con 12 clubes de Europa

El torneo tendrá 15 equipos entre los que destacan: Barcelona, Real Madrid y Manchester City.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los rumores se confirmaron durante la media noche de Europa. La Superliga Europea emitió un comunicado, donde anuncian el torneo que se llevará a cabo a partir de la próxima temporada, con 12 clubes fundadores, aunque no participarían en Champions League. El torneo estelar está por anunciar modificaciones a la competencia.

Hasta el momento son 12 equipos los que dieron su aval para poner en marcha el torneo en el viejo continente: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Barcelona, Real Madrid, Atlético, Juventus, Inter, Milan y Juventus.

Serán 15 equipos grandes de Europa más cinco invitados, los cuales clasificarán de acuerdo al rendimiento en sus ligas. Esta idea surgió como una presión a la UEFA para aumentar los premios en Champions League, ya que repartirán cuatro billones de euros.

El formato de competencia tiene la propuesta de realizarse con dos grupos de 10 equipos en partidos de Ida y Vuelta, los tres primeros de cada grupo se clasifican a Cuartos de Final, los equipos que terminen en cuarto y quinto de cada grupo jugará un playoff adicional, a doble partido, mientras que será a un solo partido y en sede neutral, lo que hará más atractivo el torneo.

"En el futuro, los clubes fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA para trabajar juntos en asociación para ofrecer los mejores resultados para la nueva liga y para el fútbol en general", se lee en el comunicado.

Cabe resaltar que el organismo europeo reparte 3.25 bde en tres competencias y el ganador de Champions League se lleva 80 millones. Los primeros seis clasificados en la Superliga acceden a 350 mde.

Medios señalan que UEFA reducirá entre 30 y 50 mde los derechos televisivos a los que abandonen la UCL. En meses pasados, Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que la Superliga Europea no es un torneo válido, pero el trabajo de Real Madrid con un fuerte patrocinador ha hecho que se tome en serio.

Guiño de Florentino Pérez a la SuperLiga de Europa