Casi 500 millones de dólares para el campeón de la Superliga

JP Morgan, banco de Estados Unidos, es uno de los inversores más fuertes con 5 mil millones de dólares.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La nueva Superliga de Europa se plantea premiar al campeón de la competición con cerca de 500 millones de dólares. El banco estadounidense JP Morgan estará relacionado con la inversión de la competencia, inicialmente de 5 mil millones de dólares.

Esta cantidad de dinero será repartida entre los 12 clubes fundadores entre los que destaca el Real Madrid la Juventus, el Barcelona, Atleti, los equipos de Manchester, el Tottenham o el Liverpool por mencionar a algunos.

El ganador del título de la Superliga de Europa se llevará una bolsa cercana a los 500 millones de dólares; el actual monarca europeo recibe casi 150 millones de billetes verdes por ganar la Champions League .

"Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación, pero no tenemos más comentarios al respecto por el momento", aseguró el banco estadounidense JP Morgan a la Agencia de Noticias EFE.

La noticia de la Superliga ha sido criticada por diferentes personajes del futbol mientras otros la han respaldado y en UEFA ya plantean diversas sanciones para los futbolistas y clubes involucrados en la misma.

Aún no empieza el torneo como tal y algunos clubes ya subieron sus acciones en la bolsa de valores tales como la Juventus con un 13.4 por ciento mayor de valor o el porpio Manchester United con un 7.5 por ciento más respecto a lo que cotizaba.

¡La Superliga puede hacer campeón de Champions al PSG!