Super Bowl LV: Antecedentes de partidos entre Tom Brady y Patrick Mahomes

Tom Brady ha derrotado por tercera vez a Patrick Mahomes y manda en sus duelos directos.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Super Bowl LV cruzó en la lucha por el título Vince Lombardi a Tom Brady y Patrick Mahomes donde el QB de los Tampa Bay Buccaneers ha impuesto su experiencia para ganar su séptimo campeonato en NFL y marcar el rumbo de sus enfrentamientos directos.

Tom Brady, QB de Tampa Bay Buccaneers, alcanzó su décimo viaje al Super Bowl tras 21 temporadas en la liga , 19 de ellas como titular, y busca convertirse en uno de los pocos quarterbacks que han ganado este trofeo con dos franquicias distintas .

El quarterback de 43 años tiene un año de haber abandonado a los Patriots para la temporada 2020 tras seis campeonatos. Dejó a New England como uno de los equipos más ganadores en la historia para emprender una nueva aventura.

Del otro lado, Patrick Mahomes, el deportista mejor pagado en la actualidad a sus 25 años y ya con una conquista de Vince Lombardi, no pudo llevar a los Kansas City Chiefs en una de esas franquicias exclusivas como bicampeones en la NFL.

Mahomes demostró desde el primer enfrentamiento ante Brady que le quería competir y, posiblemente, recibir la estafeta como el quarterback del futuro, uno de los llamados a quedar en las páginas inmortales del futbol americano en los Estados Unidos.

HISTORIAL DE PARTIDOS


- Temporada 2018 (Semana 6): Chiefs 40-43 Patriots (14, oct 2018 en Gillette Stadium).
- Temporada 2018 (Final Conferencia AFC): Patriots 37-31 Chiefs (20, ene 2019 en Arrowhead Stadium)*Definido en tiempo extra*.
- Temporada 2019 (Semana 14): Chiefs 23-16 Patriots (8, dic 2019 en Gillette Stadium)
- Temporada 2020 (Semana 12): Chiefs 27-24 Buccaneers (29, nov 2020 en Raymond James Stadium)
- Temporada 2020 (Super Bowl LV): Chiefs 9-31 Buccaneers (7, feb 2021 en Raymond James Stadium)




Cuando el destino ha cruzado a Brady y Mahomes suelen protagonizar partidos muy cerrados, múltiples touchdowns, intercepciones, llevando al límite su talento, sus capacidades, al grado de que un juego se definió en tiempo extra. Incluso, suele haber remontadas y tienen un antecedente en antesala del Super Bowl. Se han medido en en Gillete Stadium, Arrowhead Stadium y ahora Raymond James Stadium. con muchos puntos.

En tres de los cuatro enfrentamientos el marcador de manera combinada superó los 50 puntos. Además un par de ocasiones rebasaron los 65 puntos, mientras la cantidad más baja sucedió en este Super Bowl LV con 40 puntos combinados.

Brady no se detiene tras ganar el Super Bowl: "Estaremos de regreso"