¿Cuántos títulos de Super Bowl tiene cada equipo?

Conoce a las franquicias con más trofeos Vince Lombardi en la historia de la NFL.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Tampa Bay Buccaneers sumó su segundo trofeo Vince Lombardi luego de vencer 31-9 a Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV.

Los Chiefs se mantienen dos títulos de la NFL , el primero se dio en 1970 dentro del Super Bowl IV frente a los Vikings, que junto a los Bills es de las franquicias más perdedoras , con cuatro derrotas en el gran juego y sin ninguno ganado.

El segundo Súper Tazón ganado por Kansas City fue en 2020 tras imponerse a San Francisco 49ers.

En tanto, los Bucs ya tienen dos Vince Lombardi en sus vitrinas, el que ganaron en el Super Bowl XXXVII a los favoritos Oakland Raiders y el triunfo ante Kansas City Chiefs, además de local.

Lejos están de Pittsburgh Steelers y New England Patriots, con seis Lombardi cada uno. Los Acereros, como se les conoce en México, tuvieron su época dorada en la década de los 70, tras ganar en 1975, 1976, 1979 y 1980. A ellos se le suman los de 2006 y 2009.

Los Pats, en cambio, pasaron de ser una franquicia perdedora a una de las más exitosas de la NFL. Llegaron a dos Súper Domingo el siglo pasado, en 1986 y 1997, pero su mejor época, con Bill Belichick y Tom Brady, fue de 2002 a 2019, en la que sumaron sus seis anillos.

Parece irónico, pero los Patriotas, uno de los equipos mas ganadores también es uno de los que más juegos por el título de la NFL han perdido, con cinco subcampeonatos, los mismos que Denver Broncos, aunque la certifican como una de las franquicias más constantes en el gran juego, sobre todo en este siglo.

Ahora, Tom Brady buscará ganar su primer Super Bowl fuera de New England , esta vez con Tampa Bay Buccaneers, que ya hizo historia por ser la primer franquicia que disputará un SB en su casa.

Detrás de Patriots y Steelers se encuentran Dallas Cowboys y San Francisco 49ers, con cinco estrellas, seguidos con cuatro por Green Bay Packers y Denver Broncos. Solo son 12 equipos los que no tienen ningún Super Bowl ganado.

LOS TÍTULOS DE SUPER BOWL POR EQUIPO

Pittsburgh Steelers - 6
New England Patriots - 6

San Francisco 49ers - 5
Dallas Cowboys - 5

Green Bay Packers - 4
New York Giants - 4

Denver Broncos - 3
Washington Football Team - 3

Indianapolis Colts - 2
Kansas City Chiefs - 2
Baltimore Ravens - 2
Miami Dolphins - 2
Tampa Bay Buccaneers - 2



New York Jets - 1
New Orleans Saints - 1
Los Angeles Rams - 1
Chicago Bears - 1
Seattle Seahawks - 1
Philadelphia Eagles - 1




También hay doce equipos que nunca han ganado un Super Bowl .