Tampa Bay Buccaneers gana el Super Bowl LV ante Kansas City Chiefs

Tampa Bay hace historia tras levantar el Vince Lombardi como loca; séptimo anillo de Tom Brady.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los Tampa Bay Buccaneers ganan el Super Bowl LV de manera contundente ante Kansas City Chiefs y significa su segundo Vince Lombardi tras 45 tempordas en la NFL.

Los Chiefs ganaron el volado y eligieron recibir al iniciar el segundo periodo con el ovoide en su poder, por lo que Tom Brady inició con la ofensiva en el campo, aunque ninguna de las primeras dos series de ambos equipos logró poner puntos.

Kansas City tuvo la primera serie ofensiva que amenazó en campo rival tras mover el ovoide 26 yardas en poco más de tres minutos y Harrison Butker conectó un gol de campo de 26 yardas para adelantarlos 3-0.

Desde las primeras dos series ofensivas donde Buccaneers no pudo sacar puntos, respondieron con cuatro series ofensivas y tres veces anotaron touchdowns.

¡Buccaneers van arriba! Superan 7-3 a Chiefs en el primer cuarto

Tom Brady encontró a su viejo amigo Rob Gronkowski en la zona de anotación para un pase de 8 yardas y así le dieron la vuelta al marcador. Cabe recordar que el quarterback de Tampa Bay tenía una maldición que rompió con esta combinación .

Cuando parecía que los locales pondrían su segunda anotación del juego, el defensivo Tyrann Mathieu hizo una jugada grande tras detener al corredor Ronald Jones a centímetros de la anotación.

Kansas City estaba desconcertado y nuevamente apareció la conexión con más touchdows en la historia de los playoffs donde el #12 encontró al #87 para extender la ventaja a 14-3.

Buccaneers tiene ventaja de 6-21 ante Chiefs al medio tiempo

Esta dupla entre Brady y Gronkowski dio muchas alegrías en los Patriots con tres conquistas de Super Bowl y ahora con Buccaneers impusieron una nueva marca como la mejor combinación para pases de touchdown entre un quarterback y un receptor/ala cerrada en la historia de los Playoffs de la NFL.

Cuando parecía que los locales pondrían su tercera anotación del juego, el defensivo Tyrann Mathieu hizo una jugada grande tras detener al corredor Ronald Jones a centímetros de la anotación.

Antes concluir la primera mitad Chiefs pusieron puntos en el marcador con otro gol de campo por parte de Harrison Butker, pero la defensiva de Tampa Bay estaba marcando el rumbo del partido.

Los Buccaneers recibieron el balón con menos de un minuto y dos castigos los pusieron dentro de la yarda cinco con primera y gol, ahí Tom Brady conectó con Antonio Brown para lograr su tercer pase a las diagonales en el juego.

Buccaneers amplío la ventaja sobre Chiefs en el tercer cuarto

Al descanso los números de Tom Brady superaban por mucho lo hecho por Patrick Mahomes, donde el QB de los Buccaneers había completado 16 de 20 pases para 140 yardas y tres touchdowns. Por su parte, el QB de Chiefs solo había completado 9 de 19 intentos con 67 yardas y sin anotaciones, ambos sin entregas de balón.

En el segundo periodo el trámite del encuentro se mantuvo con Tampa Bay como el equipo que estaba dominando el partido y en su primera serie ofensiva Leonard Fournette logró el cuarto touchdown con un acarreo de 27 yardas.

Patarick Mahomes lucía muy incómodo en el partido y su ofensiva no pudo mover lo suficiente el balón más que para lograr otro gol de campo.

Durante el último cuarto el equipo de Buccaneers se dedicó a mover el balón y acbar con el tiempo, mientras los Chiefs firmaron su sentencia con dos intercepciones.

Buccaneers terminan el trabajo y vencen 9-31 a Chiefs

Los números finales de Tom Brady fueron 21 pases completos en 29 intentos para tres touchdowns y sin intercepciones. Por su parte, Patrick Mahomes no tuvo ningún pase de touchdown, sufrió dos intercepciones y completó 26 de 49 pases.

Tampa Bay Buccaneers levanta su segundo Vince Lombardi en la historia y rompieron una sequía de 18 años sin lograrlo, mientras los Chiefs se quedan en la orilla de los equipos que han sido bicampeones en la historia de la NFL .

Resumen | Chiefs 9-31 Buccaneers, Brady consigue su 7mo anillo