Eliminatorias, posible revancha para México ante Estados Unidos

El Tri ya cuenta las que el conjunto estadounidense 'le debe'; próximo duelo, con equipos completos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México volvió a perder ante Estados Unidos en un duelo oficial y el Tri ya se las 'cuenta' a su acérrimo rival y la próxima oportunidad de 'revancha' para los de Martino vendrá en Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

El Tri ha sufrido en este año dos derrotas en duelos oficiales y ambos en Finales regionales: la de la primera edición de la Concacaf Nations League y, ahora, la de la Copa Oro 2021 .

Por ello, los dirigidos por Gerardo Martino tienen ya en mente lo que sería su primera oportunidad de revancha, a final de cuentas, no pueden dejar pasar otra afrenta ante el conjunto de las barras y las estrellas.

-México vs. Estados Unidos en Eliminatorias: un partido diferente

La Concacaf está próxima a iniciar la última etapa de sus Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y en la séptima jornada del Octagonal Final, México visitará otra vez Estados Unidos.

Al igual que en la Nations League y Copa Oro, el encuentro se llevará a cabo en suelo estadounidense, tres partidos oficiales entre ambos en el mismo año aunque, a diferencia del más reciente partido, ambas escuadras contarán con su equipo completo para este compromiso.

Entre lesiones y Juegos Olímpicos, Martino no contó con buena parte de su plantilla, mientras que Gregg Berhaltter llamó a un conjunto B para encarar la Copa Oro. Para el próximo 12 de noviembre, los dos equipos volverán a verse con lo mejor que tienen, tal y como pasara en la Nations League.

Si bien, históricamente, México no la ha pasado bien en estas instancias, hay elementos para pensar en que puede haber una 'revancha' para el Tri: la primera es que el partido de Eliminatorias será muy distinto al tradicional.

Antes, Estados Unidos encontraba en Columbus, Ohio, su fortín para encarar al Tri. Ahora, se moverá unos 170 kilómetros al suroeste para jugar en el TQL Stadium de Cincinnati, otro lugar no muy populado por mexicanos.

Además, está el último antecedente en Columbus, en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 donde el México de Juan Carlos Osorio venció por primera vez al conjunto de las barras y las estrellas.