A pesar del bronce, Jaime Lozano: "No somos conscientes"

El estratega de la Selección Mexicana Olímpica aceptó que tras ganar la medalla, sintió paz.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , acepta que tras la premiación y la medalla sintió paz y que aún no son conscientes del alcance de su hazaña.

El estratega tras haber conseguido la medalla de bronce con el equipo acepta que es muy diferente ahora, cuando no deben analizar a ningún rival ni necesitar decidir la alineación para el próximo partido, “Creo que te da un poquito más de paz y de pensar en otras cosas”.

“Fue distinto porque fue el haber visto reflejado y capitalizado el sueño que tenía desde hace mucho tiempo y que me deja muy contento, muy orgulloso”, comentó Lozano.

“El querer cumplir cada uno sus sueños”, continuó el técnico, “el querer llevar a esta selección a lo más alto obviamente que tiene un grado de estrés, un grado de responsabilidad, pero también era una gran oportunidad para nosotros de trascender”.

La competencia en Japón, encerrados en la Villa Olímpica les permite concentrarse en su trabajo y por ello es factible que se aíslen del exterior y no alcancen a dimensionar lo conseguido.

“Yo creo que no somos conscientes”, dijo, “porque estamos lejos, porque no hubo gente en los estadios, porque yo honestamente veía poco la prensa porque no tengo el tiempo”.

“A veces no hablo ni con mi familia y tampoco voy a ver lo que dice la prensa, ni para bien ni para mal”, aceptó el técnico.

“Creo que en el momento en que reciba cada quien su medalla y en el momento en el que lleguen a México y vean lo que la gente día a día les va comentando, creo que ahí seremos más conscientes de todo esto que vivimos”, dijo emocionado.

Unos juegos atípicos y sin asistencia en los estadios fueron completamente diferentes, incluso para los atletas.

“Hubiera sido aún más bonito con gente porque ahora que nos ha tocado ir a partidos en México y sin gente creo que el futbol es muy distinto”, aseguró.

Así como se han vislumbrado futuros prometedores para algunos jugadores tras su actuación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, Jaime Lozano también tiene aspiraciones en el extranjero.

“Me encantaría dirigir en Europa sin duda alguna”, aceptó Lozano, “creo que hay que ir paso a paso, ir superando retos, obstáculos, creciendo, pero es uno de mis objetivos que tengo muy claros en mi carrera como entrenador”, finalizó

El técnico que ya anunció su salida de la selección Sub 23 una vez terminado su trabajo en Tokyo 2020, publicó en redes sociales una sentida despedida de los Juegos Olímpicos, con una colección de fotografías muy emotivas donde compartió su sentir.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. De todo el trabajo qué hay detrás. De todo el esfuerzo y dedicación. De la gran entrega que tuvieron cada uno de ellos”, se puede leer en su perfil de Instagram.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de vivir estos momentos únicos representando a mi país. Orgullosamente mexicano. Orgullosamente medallista olímpico” escribió, sumando estrofas del Himno Nacional Mexicano: "¡Un recuerdo para ellos de gloria!" y "¡Un laurel para ti de victoria!"