Jugadores del Tri Olímpico con la mira eliminatorias rumbo a Qatar 2022

México se llevó la presea de bronce en Tokyo 2020 y siete futbolistas levantan la mano.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana Sub-23 que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 no solo se llevó la medalla de bronce , sino que algunos futbolistas podrían ser considerados para las eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El equipo comandado por Jaime Lozano dejó una impresión interesante con un desempeño futbolístico ofensivo, goleador y efectivo.

Lo visto en tierras niponas combinado con el fracaso del Tri Mayor tras haber perdido la Final de Copa Oro ante Estados Unidos le puede abir las puertas a siete jugadores o, por lo menos, complicarle la tarea a Gerardo 'Tata' Martino para dar el plumazo con el que eligirá a su plantilla.

¿Qué jugadores y qué posiciones podrían ocupar?

Al menos dos jugadores por línea podrían tener posibilidad de llenarle el ojo al entrenador argentino con el Tri Mayor.

DEFENSAS
Los zagueros centrales Johan Vásquez y César Montes, sin duda, tuvieron una gran justa veraniega en Tokio y son la sombra de los defensas Néstor Araujo y Héctor Moreno, este último el más endeble por batallar seguido con lesiones.

Ambos defensores tuvieron una participación notable, ejerciendo presión constante sobre los delanteros rivales, nulficaron a los adversarios en balones aéreos y por tierra mostraron que le dan salida al equipo mexicano.

MEDIOCAMPISTAS
El momento que vive Luis Romo no es casualidad y Carlos Rodríguez cada vez adquiere mayor experiencia, mientras Sebastián Córdova incrementó su nivel y muestra un crecimiento notable.

Romo, centrocampista de Cruz Azul, fue clave para que los celestes alcanzaran la novena y también tuvo una gran aportación ofensiva incluso con asistencias o goles.

En el caso de 'Charly', jugador de Rayados, requiere mayor regularidad, pero su talento es incuestionable. Dio una gran muestra de lo que es capaz con un control de balón excelso, buena distribución y proyección, ejemplo de eso fue una asistencia que puso en el partido ante Francia.

Finalmente, Córdova, elemento de América, no solo marcó de los mejores goles en Tokyo 2020, sino que sus características con buena conducción, visión y peligroso golpeo de media y larga distancia, le pueden permitir pelear por un puesto.

Si bien parece que Jonathan dos Santos, Héctor Herrera, Edson Álvarez y Andrés Guardado se pelean la titularidad, los tres juveniles solo esperan una oportunidad o incluso podrían ser ocupados como sustitutos.

DELANTEROS
En la zona de ataque el conjunto azteca se percibió rápido en el contragolpe, creativo en espacios cortos, encontró la definición y fue muy peligroso. Los tres jugadores destacados fueron: Alexis Vega y Diego Lainez, dos futbolistas claves en la generación de los goles.

Alexis, de Chivas, juega más por fuera y le hará sombra a 'Tecatito' Corona. Se mostró desequilibrante y punzante por la banda, además de crear jugadas de gol también marca.

Mientras tanto, Diego ha evidenciado su crecimiento desde que juega en Europa con el Real Betis y a sus 20 años es la gran promesa a futuro para el Tri, pero ya compite en la elite y cada que está en el campo le cambia la cara al partido.