Final Copa América 2021 Argentina 1-0 Brasil: Resultado, goles, resumen

La Albiceleste levanta su título 15 de Copa América y rompe sequía de 28 años sin ser campeón.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Argentina conquistó su decimoquinto título de Copa América tras la victoria por 1-0 ante la Selección de Brasil en el Estadio Maracaná.

Los primeros 20 minutos de partido fueron bastante cortados producto de las faltas constantes por la intensidad que mostraron ambas selecciones, al grado que a Neymar le rompieron el short .

Rodrigo de Paul filtró un pase a profundidad al minuto 22 y el bote del esférico superó a Renan Lodi, le quedó en diagonal y sin marca al atacante Ángel di María que en dos tiempos controló con el pie izquierdo y bombeó la pelota para el único tanto del encuentro.

El juego se asentó de mejor manera, pues la Albiceleste asumió el control del esférico y buscó mediante la velocidad de Messi por el centro, pero la férrea marcación de los defensores brasileños evitó una sorpresa.

Por su parte, Neymar trató de asumir el liderazgo de su selección tras entrar en constante contacto con el esférico, pero los zagueros argentinos no concedieron ningún espacio.

En la parte complementaria el partido fue dominado en su mayoría por Brasil con la posesión del esférico y los dirigidos por Scaloni se dedicaron a contrarrestar los embates del Scratch du Oro.

Lionel Messi levantó su primer título con la Selección Mayor luego de tres Finales perdidas entre consecutivas para el '10' argentino tras los descalabros en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Alemania y las Finales de Copa América ante Chile (2015 y 2016)

¿CÓMO QUEDA EL HISTORIAL DE COPA AMÉRICA?

Argentina ha empatado a Uruguay como las selecciones más ganadoras de este certamen sudamericano tras lograr 15 conquistas.

1.- Uruguay: 15 títulos; 6 subtítulos
1.- Argentina 15 títulos; 14 subtítulos
2.- Brasil: 9 títulos; 12 subtítulos
3.- Paraguay: 2 títulos; 6 subtítulos
3.- Chile: 2 títulos; 4 subtítulos
3.- Perú: 2 títulos; 1 subtítulos




La Verde-amarela perdió por primera ocasión tras ser anfitrión de la Copa América, ya que había conquistado los títulos en 1919, 1922, 1949, 1989 y 2019.