Concacaf confirma inhabilitación para Ronnie Brunswijk por regalar dinero

Tras la investigación descalifican al Inter Moengotapoe y CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.
placeholder
Jugar futbol a los 60 años y regalar dinero le valió una suspensión de Concacaf
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Concacaf tomó acciones sobre la situación que se derivó tras el juego entre Inter Moengotapoe frente CD Olimpia en la Liga Concacaf 2021.

Ronnie Brunswijk , vicepresidente de Surinam y presidente del equipo, fue captado por dotar de un maletín lleno de billetes al equipo rival .

"El Comité Disciplinario de Concacaf investigó a fondo los hechos que se confirmaron mediante las evidenciados de un video que circuló en las redes sociales luego del partido entre ambos clubes.

Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido. Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. El Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años", se lee en el comunicado.

Como tal, Brunswijk, a sus 60 años, se atrevió a pisar un campo de futbol en una competencia oficial y eso le salió caro tras la inhabilitación por parte de la Concacaf por los próximos tres años.

De la investigación la Concacaf se determinó la descalificación para ambos equipos y ya no podrán participar en la actual campaña 2021/22 por la confirmación en la investigación de los sucesos.

Finalmente, el máximo organismo de futbol centroamericano reiteró en que continuarán con las investigaciones sobre otras posibles personas involucradas.

placeholder
Vicepresidente de Surinam les entrega dinero a jugadores del Olimpia