Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, es titular en la Concacaf League

El exguerrillero y actual presidente del Inter Moengotapoe de 60 años de edad se colocó en el 11 inicial como capitán ante Olimpia.
placeholder
Vicepresidente de Surinam es titular y capitán en Concacaf League
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ronnie Brunswijk, quien es el actual vicepresidente de Surinam, sorprendió este martes tras salir como titular del Inter Moengotapoe y como capitán del equipo para enfrentar al Olimpia en los Octavos de Final de la Concacaf League.

En un hecho sin precedentes, Ronnie Brunswijk es además padre del jugador con el dorsal número 10, Damian Brunswijk, quien jugó solo 28 minutos. Ronnie salió más tarde de cambio al 54’ por Rievaldo Doorson.

Al momento de su salida el Inter Moengotapoe fue goleado 0-3 por el Olimpia, con goles de Jerry Bengston, Carlos Pineda y Edwin Rodríguez.

Ronnie Brunswijk fue guerrillero, narcotraficante y magnate del oro y ahora con el cargo en el gobierno de su país busca equiparar la riqueza entre la población, de acuerdo a un reportaje de The New York Times publicado en enero de 2021.

Incluso, el vicepresidente y capitán del equipo de Surinam, con 60 años de edad, es más viejo que la propia Concacaf, fundada el 18 de septiembre de 1961, mientras que el político nació en marzo de ese año.

Además, Ronnie Brunswijk mostró, más allá de su influencia para formar parte del Inter Moengatopoe, un físico poco apto para el futbol profesional con una enorme barriga que logró apreciarse en algunas tomas de televisión y fotografías.

placeholder
¡Como un mundialito! Todos los clubes de Liga BBVA MX vs todos de MLS