Thiago Silva: "Nunca me vi en Premier League, era un estilo difícil"

El futbolista de Chelsea explicó que era una liga de balones altos y largos; no le gustaba.

TUDN.MX
logo

El defensa brasileño de Chelsea, Thiago Silva, que se incorporó esta temporada por primera vez a la Premier League, reveló que hace tiempo no le pasaba por la cabeza estar en Inglaterra, pues el estilo de balones largo y altos era difícil y no le gustaba.

“Si te dijera que sí, estaría mintiendo. Nunca me vi en la Premier League. Esto, porque veo un estilo de futbol muy difícil. No tenía ningún deseo de jugar en Premier League. Mi impresión del futbol acá eran los balones largos y altos, tiros de larga distancia. En ese momento no me veía jugando en ese campeonato”.

Ocho años estuvo en PSG Thiago Silva y conquistó ligas y copas locales. El torneo pasado se quedó en la Final de Champions League. Thiago dice que a través de los años vio el crecimiento de la liga inglesa y el futbol que ahora practican.

“Pasado el tiempo he visto que esta liga ha tenido un tremendo desarrollo. Hay demasiadas cualidades técnicas, muchos equipos juegan con el balón a ras de pasto, los defensores atacan en el área. Obviamente cada equipo tiene su propia idea y fortalezas. Antes, había visto la esencia de los balones largo y eso no iba conmigo. Sé cómo jugar de esa manera, pero prefería jugar con el balón en el pasto”.

Recalcó que en Inglaterra pugnan por fichar jugadores jóvenes, pero está seguro que Lampard quiere su experiencia para darle un salto de calidad al equipo dentro del campo.

“Conozco mi calidad. Paso a paso la Premier League me ganó. Cualquiera que me conoce puede confirmarlo. Ahora a los 36, llego a jugar en la mejor liga del mundo. La Premier League usualmente trae jugadores jóvenes. Llego como veterano, así que creo que Chelsea y Frank Lampard quieren un jugador experimentado ”.

Por último, dejó en claro que no llega a Premier League a correr y citó una famosa frase de Carlo Ancelotti al respecto.

“Si alguien quiere un corredor, haré referencia a las palabras de Ancelotti cuando fichó a James Rodríguez: ‘Si quieres alguien para correr, pueden fichar a Usain Bolt’. Con la experiencia y excelentes jugadores aquí, espero ayudarlos en esta nueva aventura”, finalizó.