La NFL emite postura de Roger Goodell por muerte de George Floyd

Un poderoso comunicado que manda una liga con el 70% de sus jugadores siendo de raza negra.

TUDN.MX
logo

La NFL, a través del comisionado de la liga, Roger Goodell, emitió un comunicado este sábado al enviar condolencias a la familia de George Floyd , un ciudadano estadounidense de raza negra, desarmado, quien fue asesinado por un oficial de policía blanco de Minneapolis el pasado lunes, y envió su sentir luego de la serie de protestas que se han desatado a lo largo de Estados Unidos a causa de su muerte. Pero cita otros casos de idéntica naturaleza.

"La familia de la NFL está profundamente entristecida por los trágicos eventos a lo largo y ancho de nuestro país. Las reacciones de los manifestantes a estos incidentes reflejan el dolor, el enojo, y la frustración que muchos de nosotros sentimos", relata en primera instancia.

Y continúa: Nuestras más sentidas condolencias para la familia del Señor George Floyd y todos aquellos quienes han perdido un ser querido, incluyendo las familias de la señorita Breonna Taylor en Louisville, y del Señor Ahmaud Arbery, el primo de Tracy Walker, miembro de los Detroit Lions.

"Como los eventos actuales subrayan dramáticamente, aún queda mucho por hacer como país y como liga. Estas tragedias informan el compromiso de la NFL y de nuestros esfuerzos en marcha. Queda pendiente una urgente necesidad de actuar. Reconocemos el poder de nuestra plataforma en las comunidades como parte del tejido de la sociedad estadounidense. Aceptamos esa responsabilidad y estamos comprometidos a continuar el importante trabajo de atender estos problemas sistémicos junto con nuestros jugadores, equipos y socios".
Es un comunicado contundente, sólido, congruente y levantando la voz a nivel institucional, pero no podía esperarse menos de una liga predominantemente negra, pues el 70 por ciento de sus jugadores corresponden a ese grupo racial.

Una gran cantidad de jugadores de la liga, sin distingo de procedencia racial, han manifestado a través de las redes sociales su repudio a lo sucedido en Minneapolis el pasado 25 de mayo, haciendo un llamado a la conciencia y a dejar de lado las diferencias a raíz del color de la piel de la gente.

Spain Soccer La Liga

Marcelo también se arrodilla contra la violencia racial

Bernat Armangue/AP

1 / 33