Joe Montana y sus sentimientos encontrados para el Super Bowl

El mítico QB de ambos equipos también tuvo un tercer equipo al que quiso llegar, los Steelers.

TUDN.MX
logo

El mítico quarterback de los San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs tiene sentimientos encontrados por la final que se disputan los dos equipos en los que militó y destacó fortalezas y debilidades.

Pero más allá de haber jugado en esas franquicias, hubo otro equipo en el corazón de Joe Montana, Pittsburgh Steelers, confesó en una entrevista a Los Angeles Times.

“Jugué en San Francisco y en Kansas City, pero crecí en Pittsburgh cuando ganaban Super Bowls”, comenta Joe Montana, “de hecho, intenté ir a Pittsburgh antes de llegar a Kansas City”.

Pero en la parafernalia del Super Bowl LIV está contento por el partido del 2 de febrero y planea estar presente en Miami en lo que muchos han llamado en la unión americana como ‘Joe Bowl’ ó ‘Montana Bowl’.

“Creo que los dos mejores equipos llegaron ahí (al Super Bowl)” dijo Montana, “San Francisco es bastante bueno, de la vieja escuela que corre el balón, con una gran defensa”.

“Cuando miras a Kansas City, notas que su defensa ha mejorado al paso de las semanas, aunque su ofensiva es una locura”. Comenta el ex jugador.

“Patrick Mahomes no es alguien de quien dices ‘quiero que se mueva en la bolsa de protección’, bueno, no estoy seguro. Es uno de esos tipos muy especial y difícil de defender y va a hacer jugadas de algún modo, de alguna manera”. dijo en el análisis de su antiguo equipo en Kansas City.

De Garoppolo, tiene buenas sensaciones “Lo han puesto en varias posiciones… y todos hablan de sus intercepciones, pero para un QB son parte del juego y él ha hecho todo lo que tenía que hacer.”

“Cuando tiene que tirar el balón, lo lanza ¿Le importa si lo lanza seis veces por juego?, no.” aseveró, “Él está aquí, el va al Super Bowl y tienen una gran oportunidad de ganar y hace todo lo que le piden que haga.”

“(Garoppolo) encaja en el sistema de Kyle Shanahan y obviamente lo entiende muy bien.”

Pero ¿Qué será mejor?, ¿una ofensiva de altos vuelos como la de los Chiefs ó una defensa espectacular como la de los 49ers.?

Joe Montana recordó de inmediato a Dan Marino, “cuando ves a lo largo de los años, las defensas generalmente lo ganan. Danny (Marino) tenía un año tremendo cuando jugaron contra nosotros y nuestra defensa”.

“Ronnie Lott cree que esa fue la mejor defensa de todos los años, realmente cree que fue el mejor equipo que tuvimos” Recordó Montana.

“Es difícil elegir entre ellos” dice pensativo Jor Montana, “si, vivimos en San Francisco por lo que hay una sensación diferente, porque no tienes ese toque con Kansas City todo el tiempo, pero hay un lugar en mi corazón para los dos.”

“Kansas City fue muy bueno y nos aceptó cuando fuimos. No es fácil y hay mucha expectativa” dijo.

“Pero como Jen (su esposa) dice, garantizo que mi equipo ganará”.