Es oficial: los Washington Redskins cambiarán de nombre y logo

Luego de las presiones ejercidas por los pueblos originarios, marcas y aficionados, es un hecho.

TUDN.MX
logo

Este lunes 13 de julio, a través de un comunicado, los Washington Redskins anunciaron que el equipo dejará de llamarse de ese modo y elegirá un nuevo logo después de las presiones de los pueblos originarios en Estados Unidos, activistas, organizaciones, marcas y aficionados.

La presión surtió efecto y el equipo hace el anuncio oficial. En los pasados días la marca FedEx , patrocinadora del nombre del estadio de Washington, presionó con retirar el patrocinio si el nombre no era modificado. También la firma Amazon anunció que bajaría los productos del equipo de su catálogo, así como la empresa Nike.

El dueño del equipo, Dan Snyder, y el entrenador Ron Rivera, están trabajando conjuntamente para idear un nuevo nombre y una nueva identidad, reporta el equipo.

Más de una docena de líderes de nativos americanos y organizaciones le escribieron al comisionado de la NFL Roger Goodell la semana pasada exigiendo un fin inmediato al uso del mote para el equipo de Washington.

En esa misiva dijeron que esperaban que la NFL se comprometiera a un robusto proceso de reconciliación con los pueblos originarios de Estados Unidos, sus líderes, miembros de las tribus y organizaciones para reparar los daños luego de décadas de violencia emocional y otros serios daños por el nombre racista que ha ocasionado a los nativos americanos.

El pasado 3 de julio el equipo había anunciado que sometería a una 'profunda revisión' el tema del posible cambio del nombre y del logo, una iniciativa que también la NFL había apoyado.

Por este motivo, Redskins no cambiarán su nombre tan fácilmente

El problema no está en sólo pensar los nombres y diseñar los logotipos pues como se sabe, en Estados Unidos hay talento para construir la imagen profesional de una agrupación deportiva.

Pero la pregunta sigue ahí. ¿Cuál será el nuevo nombre del equipo?, pues de entrada hay varios nombres que no van a poder tomar, ninguno de los siguientes: Red Wolves, Tribe, Redtails, Monuments, Veterans, Renegades Gridiron Football, Braves Professional Football Team, Freedom Fighters, War Hogs, Radskins (si, con ‘a’), Red-Tailed Hawks o Potomacs.

De acuerdo a Will Brinson de CBS Sports el detalle está en la solicitud de registro como ‘Marca de servicio’ y ‘Personaje de marca estándar’ lo que de inmediato bloquea su uso a menos que exista un permiso para su poderlo utilizar, acuerdo comercial y/o contrato para tomar alguno de los mencionados.

Todo esto se registró el 8 de julio de 2020 cuando en Estados Unidos ya se había conocido la noticia de que se esperaba ese cambio y Philip Martin McCaulay registró en esa fecha cada posible nuevo nombre para los ahora ex 'Pieles rojas' de Washington.

Para ser más claros, este caballero se les adelantó, ya sea para que no puedan usarlo o bien para obtener un beneficioso contrato aprovechando la coyuntura que pasa el equipo.

Cascos NFL portada.jpg

Una renovación en los cascos de la NFL ¡Nada mal!

Instagram | @ultimateeffects

1 / 30