Ron Rivera apoya la idea del cambio de nombre para Washington

El head coach de Washington Redskins no ve con malos ojos la nueva identidad del equipo.

TUDN.MX
logo

Se ha hablado mucho acerca del cambio de nombre de los Washington Redskins . Ante eso, Ron Rivera, head coach del equipo , aseguró que si van a realizar algún ajuste, sería ideal antes del comienzo de la temporada 2020 en la NFL .

"Si lo hacemos a tiempo para la temporada, sería increíble", dijo Rivera el sábado, según The Washington Post.

Por otra parte, Rivera y Daniel Snyder, propietario del equipo, se han mantenido discutiendo el tema hace más de un mes. Incluso, ante la presión que han ejercido las marcas patrocinadoras del equipo,los propios Redskins anunciaron el viernes que se someterán a una "revisión exhaustiva" de su nombre, al grado que una fuente de la NFL confirmó esta posibilidad.

Ron Rivera, estaría debutando con su nuevo equipo a partir de la siguiente campaña, pues apenas fue contratado una vez que finalizó la temporada 100 en la NFL. El propio head coach comentó que tienen “los ojos muy abiertos” después de investigar el origen del nombre y cree que se debe hacer un cambio. Esta postura del coach del equipo deja ver que respetar la cultura de los nativos americanos y honra a los militares como criterios importantes.

"Queremos hacer esto de una manera positiva", señaló Rivera. "... Se nos ocurrieron algunos nombres, dos de ellos que realmente me gustan".

La búsqueda de un nuevo nombre ha existido durante décadas. La semana pasada llegó a un punto álgido cuando, según los informes, un grupo de 87 firmas de inversión y accionistas firmaron tres cartas separadas a Nike, FedEx y PepsiCo para terminar las relaciones con el equipo a menos que cambiara su nombre. Posteriormente, FedEx solicitó un cambio y Nike dejó de vender productos Redskins en línea .

Finalmente, el comisionado Roger Goodell estaría apoyando cualquier decisión final por parte de la franquicia de Washington, al igual que las marcas patrocinadoras como es el caso de Nike, PepsiCo y el director ejecutivo de la NFLPA DeMaurice Smith.

Memes NFL, 14.png

¡Los memes de la NFL!

Twitter y Facebook

1 / 10