Patrocinadores de Washington Redskins piden cambiar el nombre

El equipo que ostenta la imagen desde 1938 enfrenta una decisión histórica.

TUDN.MX
logo

Algunos inversionistas de los Washington Redskins solicitan al equipo que cambien el nombre, atendiendo la situación racial que vive Estados Unidos.

La coyuntura racial por la que eliminaron del Ring of fame al expropietaro del equipo George Preston Marshall y las referencias a él en su sitio Web parece que no es lo único que puede cambiar en la franquicia con base en la capital de la Unión Americana.

Desde 1938 se han llamado Redskins en referencia a los nativos americanos ‘piel roja’ y que es tomado por los opositores como una connotación racista y negativa.

Uno de sus patrocinadores, el que da nombre a su estadio, FedEx informó a través de un portavoz que “comunicamos al equipo de Washington de nuestra solicitud de que le cambien el nombre al equipo”.

De acuerdo a AdWeek, Nike y PepsiCo se suman a esa consideración para modificar el nombre de la franquicia en la NFL.

La presión se suma con el mismo alcalde de la ciudad y los medios locales buscando la modificación y el Washington Post escribió una página completa a Daniel Snyder, propietario de la mayoría de las acciones del equipo para que considere ese cambio.

Por el momento, el equipo no ha emitido ningún comunicado, ni el dueño y tampoco los jugadores y por el momento, parece que todo puede quedarse como está.

Empresas inversionistas y accionistas con valor de 620 mil millones de dólares, pidieron a Nike, FedEx y PepsiCo que terminaran su relación comercial con Washington Redskins de la NFL a menos que el equipo acuerde hacer el cambio de su controvertido nombre.

La polémica está servida en la coyuntura adecuada para un cambio histórico y ahora, sólo el tiempo dirá cuál será el futuro del nombre de la franquicia.