NBA busca 'condensar' campaña 2020-21 y que estrellas estén en JJOO

De acuerdo al plan de la liga, no quiere que se empalmen los calendarios en 2021 y todo fluya.

logo

La oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver , ya trabaja en la búsqueda de un calendario de competencia para la temporada 2020-21 que permita a las estrellas y jugadores internacionales extranjeros que puedan estar en los próximos Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2021.

Además, también se buscará que el calendario se pueda a ajustar de nuevo al rol regular que estaba establecida antes que se diera la pandemia del coronavirus que obligó a la suspensión de la temporada regular el pasado 11 de marzo.

Los planes en los que trabaja la NBA fueron dados a conocer este martes por el gerente general de los Atlanta Hawks, Travis Schlenk, quien informó que la oficina de la liga ya había comunicado a los directivos de los equipos sus intenciones.

"Debido a esta circunstancia, creo que la liga quiere mantenerse lo más cerca posible de su calendario original", explicó Schlenk en una conferencia telefónica con periodistas.

Publicidad

La temporada de Atlanta terminó la semana pasada cuando la liga aprobó un plan para que 22 de los 30 equipos fueran a Orlando y pudieran reanudar la temporada el próximo 31 de julio. Schlenk admitió que había muchas razones diferentes para que la liga trabaje en ese tipo de calendario de cara a la próxima temporada como puede ser el calendario del basquetbol universitario y el Draft.

Michael Jordan pescó un marlín de 200 kilos en un torneo

De ahí que la liga haya establecido una línea de tiempo en la que sería un cambio muy rápido desde las Finales de la NBA hasta el comienzo de la temporada 2020-21, pero no hay mucho margen de maniobra que establecer un calendario que vuelva a estar demasiado condensado, como ya había sucedido anteriormente.

"Como saben, ha habido un gran impulso para evitar una y otra vez que se dieran partidos en cuatro de cada cinco noches, pero podríamos encontrarnos en una situación el año próximo en la que sería mucho más condensado", destacó Schlenk.

La NBA estableció un calendario provisional para abrir el campo de entrenamiento el 10 de noviembre y comenzar la próxima temporada el 1 de diciembre, ambos inesperados, dijo Michele Roberts, directora ejecutiva del sindicato.

Publicidad

La posible fecha de inicio del 1 de diciembre es menos de dos meses después del posible día final de las Finales de la NBA, el próximo 12 de octubre, lo que supone un receso de temporada extraordinariamente corto.

Sin embargo, comenzar tan rápido, al menos le daría a la NBA la posibilidad de terminar su temporada regular y los Playoffs antes de los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta el próximo verano. Los JJOO son un gran empate televisivo, y la NBA no querría que las rondas finales de los Playoffs de la liga, su evento de exhibición, entren en conflicto con ellos.

NBA Portada.jpg

¿Se imaginan a los logos de la NBA con estos diseños?

Instagram | @srelix

1 / 31