Equipos de NBA quieren sustituir jugadores por COVID-19

Esperan un permiso para que puedan firmar jugadores para esa eventualidad.

TUDN.MX
logo

Los equipos de la NBA esperan que les permitan firmar jugadores y así poder sustituir a los que den positivo por coronavirus en caso de esa eventualidad en las pruebas diarias por COVID-19.

Relacionado: El ineludible tema de las pruebas médicas a granel para la NBA

Otra eventualidad es que existan lesiones graves para los jugadores que los separen del roster y necesiten ocupar esos espacios.

Relacionado: Sindicato de jugadores de NBA aprobó el formato de 22 equipos

La información que llegó por fuentes a Adrian Wojnarowski explica que las franquicias quieren evitar una potencial baja en su competitividad si es que pierden a alguien por estas causas y ya se discute cómo podrán utilizar a los jugadores en contratos bidireccionales.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

Todo va en funci´ón de la seguridad y lo práctico que resulte, además de la competencia que será la preparación para reiniciar la temporada en Disney World en julio.

Por tanto, si el COVID-19 ó una lesión grave golpean a los equipos durante los campos de entrenamiento o en los ocho juegos de siembra de la temporada regular, se espera que no haya limitaciones en el número de jugadores que un equipo pueda firmar para reemplazar a los perdidos, pero habrá restricciones en aquellos en el grupo de jugadores elegibles, según los informantes.