Simeone echa de menos a Herrera: "Lo necesitamos"

Simeone lamentó el reciente contagio por COVID de 'HH' y destacó su influencia en el equipo.

MIGUEL CABALLERO
logo

Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, lamentó la ausencia de Héctor Herrera con la plantilla colchonera, debido a su reciente contagio por coronavirus .

En respuesta a Daniel Chanona de TUDN en videoconferencia de prensa, Simeone lamentó las lesiones de 'HH', así como su reciente contagio por coronavirus, situaciones que han impedido al mexicano afianzarse en el equipo a pesar del nivel mostrado desde inicio de temporada:

"Sin duda, Héctor había arrancado muy bien la temporada. Ha tenido estas lesiones que no lo han dejado mantener la continuidad, sobre todo, que es lo que los futbolistas quieren. Después han competido muy bien esas posiciones chicos que están creciendo como Lemar, Koke, Llorente, Kondogbia; y bueno, la presión para jugar se empieza a generar, es importante porque la necesitamos y a Héctor lo necesitamos".

"Esperemos que se recupere bien; seguramente se recuperará porque es un chico que trabaja, un chico que quiere estar bien, un chico que siempre ha ayudado desde el lugar que le ha tocado y con una influencia dentro del grupo importante. Que esté dentro del grupo y del equipo ya será importante cuando, obviamente, pueda dar los negativos suficientes para volver a incorporarse con el equipo", agregó Simeone.

Cabe recordar, el pasado lunes, Herrera confirmó su contagio por coronavirus previo al duelo por la jornada 22 de la liga frente al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo (donde los Colchoneros empataron a dos goles) .

A pesar del 'pinchazo', el Atlético de Madrid se mantiene líder de LaLiga de España; su siguiente compromiso será este sábado como local frente al Granada, en punto de las 07:00 horas (centro de México).

Raúl Jiménez realiza trabajo con balón