Nestor Araujo y el Celta rescatan un punto ante el Atlético

Los visitantes amargaron el festejo del doblete de goles de Luis Suárez con el Atleti.
placeholder
El Celta de Nestor Araujo le arranca el empate al Atletico en su casa
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la jornada 22 se enfrentaron dos equipos con realidades distintas, mientras que los visitantes no han podido ganar en lo que va de 2021 y no han logrado vencer al Atlético de Madrid desde septiembre de 2018.

Como anfitriones estaba el 'Atleti' de Diego Simeone, líder de LaLiga, pero con bajas importantes debido al COVID-19, entre ellos se encuentra el mexicano Héctor Herrera.

Aprovechando la urgencia del Cholo es como jugaron los visitantes desde el primer minuto, buscando jugar lejos de su área, hasta que rindió los frutos anotando el sorpresivo primer gol por una ‘palomita’ de Santi Mina que al minuto 13 mandó a dormir la pelota que le centró Mallo.

Mucho trabajo en la recuperación de la pelota se notó en el mexicano Néstor Araujo del Celta y se le vio en prácticamente todo el campo, subiendo y bajando según se necesitara.

Pero en el último suspiro de la primera mitad llegó el centro de Marcos Llorente desde el carril derecho y Luis Suárez llegó para cerrar la pinza con un defensor del Celta por fuera, por lo que tuvo campo libre para empujarla a portería para lograr el empate previo al descanso.

Apenas arrancó la segunda mitad y los Colchoneros se lanzaron hacia la cancha del Celta y en la invasión Renan Lodi llegó por la izquierda y centró la pelota que Luis Suárez volvió a empujar para dar la vuelta al marcador.

La receta se sirvió para ambos bandos, pues cerca del final de la segunda parte, llegó el centro de Solari que Ferreira empujó para rescatar un punto con el empate dramático que consiguieron en la visita.

El Celta da un paso en la tabla para acercarse a la pelea de puestos de competencias europeas y sube dos posiciones y alcanza el 10º lugar de la tabla general.

El Atletico de Madrid, en cambio, aumenta la ventaja a ocho puntos sobre su más cercanos perseguidores, Barcelona y Real Madrid.

placeholder
Reportan en España que Hector Herrera tiene coronavirus