Dupla Messi-Neymar buscará superar la de Messi-Suárez

El uruguayo ha sido el mejor complemento goleador de Leo ; el brasileño va por el récord.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mejor complemento goleador en la cancha de Lionel Messi no ha sido Xavi Hernández, tampoco Iniesta. La mejor dupla que ha conformado en el terreno de juego ocurrió con Luis Suárez; sin embargo, ahora Neymar buscará superar lo hecho por el charrúa.

Se trata de una marca que incluso, en su momento, Messi había dejado en lo más alto junto con Neymar cuando el brasileño abandonó al club en el 2017.

Entre los dos dorsales '10' de Argentina y Brasil se combinaron para lograr 56 goles. Neymar asistió a Messi en 36 goles y Messi sirvió para Neymar en 20 veces.

Ambos futbolistas lo consiguieron en un periodo menor a lo que hicieron Messi y Suárez, pues solo compartieron cancha poco menos de cuatro años.

Sin embargo, no fue cualquier récord, sino uno que pulverizaron entre el argentino y brasileño pero que, en su momento, le perteneció a jugadores de la talla e Iniesta (53 goles juntos), Pedro (53 goles juntos) , Dani Alves (48 goles juntos) y Xavi Hernández (43 goles juntos), hasta que llegó al lado del astro rosarino un tal: Luis Suárez.

Cuando llegó el charrúa a los culés se convirtió en la nueva dupla favorita de Messi y, analizando estos números, ahí se explica porqué sufrieron tanto cuando les tocó separarse del Barcelona en 2020, aunque también tiene sentido porque pasan sus vacaciones juntos .

La sociedad conformada por Messi y Suárez fue un verdadero dolor de cabeza para los equipos rivales. Totalizaron 99 goles en los 258 partidos juntos. Dicha marca la establecieron en poco menos de seis años desde octubre del 2014 hasta agosto del 2020.

Los caminos de la vida vuelven a juntar a Messi y a Neymar , en otro entorno, con otra camiseta y con otra afición pero ahora el Parque de los Príncipes puede convertirse en el escenario donde se presente el concierto de goles entre los sudamericanos y así, podrían recuperar la marca que parecía inalcanzable en 2017.

No importa si el dorsal '10' o el nuevo '30' del PSG marcan los goles , lo trascendental para el binomio Messi-Neymar consiste en conseguir 44 goles entre ambos para que se conviertan en la mejor dupla de la 'Pulga' en toda su carrera.