Reviran jugadores de Cruz Azul señalamientos de amaño; exigen intervención de la FMF

Los futbolistas de la Máquina aseguraron que, de no recibir una disculpa, procederán legalmente.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los jugadores de Cruz Azul respondieron a las acusaciones sobre un supuesto amaño de partido ante Pumas, en el duelo correspondiente a la vuelta de las semifininales del Guard1anes 2020 BBVA MX, donde perdieron una ventaja de cuatro goles.

A través de un comunicado publicado por futbolistas de la Máquina como José de Jesús Corona, Jonathan Rodríguez, Julio César Domínguez o Rafael Baca, la plantilla cementera exigió que, en caso de existir pruebas, sean presentadas; asimismo, pidió la intervención de las autoridades de la Liga BBVA MX y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ante los señalamientos.

"Declaraciones irresponsables de un comentarista que trabaja para la cadena ESPN han hecho que lo sucedido en la reciente semifinal se salga de contexto meramente deportivo al grado tan delicado de dañar nuestra ética e integridad, no sólo como jugadores sino como personas. Si existen pruebas que las muestre. Nosotros daremos la cara, seguimos apenados por el resultado, pero esto no quiere decir que haya algo oscuro como esta persona pretende señalar".

"Solicitamos la intervención de las autoridades del futbol mexicano, ya que estas graves e infundadas acusaciones deben investigarse a fondo y no sólo basarse en suposiciones a través de un medio de comunicación -que consideramos serio- hasta demostrar que nada de esto es verdad".

Por último, los jugadores de Cruz Azul exhortaron a la cadena de televisión y al periodista a retractarse de lo dicho; de lo contrario, procederán de manera legal, advirtieron.

Supuestas llamadas a jugadores de Cruz Azul

Tras perder la eliminatoria ante Pumas y después de la salida de Robert Dante Siboldi del banco celeste , el periodista de la cadena ESPN, Héctor Huerta señaló que "algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído... De todo tipo de tentaciones, muy peligrosas que luego cuando se sepan va a ser un gran escándalo".

Superar a la Premier League, uno de los objetivos de Mikel Arriola