Siboldi renuncia a Cruz Azul tras eliminación ante Pumas

El entrenador uruguayo no continuará en la institución celeste de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX.

RAÚL GARRIDO
logo

Robert Dante Siboldi dejó el cargo como entrenador de Cruz Azul; el estratega no formará parte del nuevo proyecto del equipo en el próximo torneo luego de la eliminación ante Pumas en las semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX.

A través de un video en Twitter, el estratega aseguró que da "un paso al costado" al frente de La Máquina con un conmovedor mensaje en donde respaldó a su cuerpo técnico y a sus jugadores; la decisión la tomó luego de perder una ventaja de cuatro goles conseguidos en la ida de las Semifinales de la Liga BBVA MX.

"Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo. En la Semifinal nos enfrentamos a un gran rival, en el partido de ida los superamos, en el partido de vuelta fuimos superados. Quien sabe de futbol, sabe que en 180 minutos todo puede pasar.

"Quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron todo lo que tenían para ganar, dieron su máximo", dijo en el video.

Por último aseguró que: "El último partido no se puede demeritar todo lo que se hizo todo el año. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá se hagan campeones y representen a México en el siguiente Mundial de Clubes".

Siboldi se responsabilizó en la rueda de prensa posterior al encuentro que lo sentenció como estratega de la Máquina pese a sentirse fuerte, con ganas de revancha y aún con seis meses de contrato.

Por el contrario, la directiva tendrá que confiar en un cambio de mentalidad luego del golpe tan fuerte que ha sido quedar eliminado tras ganar en la ida de forma holgada y sólo necesitando un gol para asegurar el pase a la Final.

Cruz Azul salió a la cancha de CU a no recibir goles y se llevó tres en el primer tiempo ante unos Pumas que salieron a comerse a La Máquina. Cuando en el segundo tiempo se esperaba que los celestes fueran al frente a matar con un gol se defendieron y en los últimos minutos cayó el gol universitario que sentenció a Robert Dante.

Se espera que en breve sea anunciado el próximo entrenador de Cruz Azul para alistar la pretemporada de cara al Guard1anes 2021 BBVA MX.

Los goles de Pumas, ¡al ritmo de Selena!