Pumas despluma a los Gallos y se aferra al liderato

Lilini resolvió el encuentro a pesar de la polémica expulsión de Alan Mozo.
Pumas se aferra al liderato de la Liga MX tras vencer a los Gallos Blancos
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas de la UNAM ganó con autoridad 1-3 a los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio 'La Corregidora' en la jornada 2 de la Liga MX con goles de Sepúlveda de parte de los locales y los de López, García y Rogeiro de parte de la visita.

Desde que el silbante inició el encuentro los locales quisieron hacer daño y en poco tiempo lo consiguieron con una jugada en la que Sepúlveda se lanzó de palomita en el centro del área, cerrando la pinza ante el centro de Leonardo Sequeira para abrir el marcador apenas al minuto 4 del juego.

Pumas no tardó en igualar con la misma fórmula, con jugada por derecha y el centro de Meritao, aunque la jugada que armó Leo López de amagar con pegarle con pierna derecha rompió la cintura de su defensor que nada pudo hacer cuando el disparo de zurda salió con rumbo a las redes para el empate.

La remontada se consiguió al 43, cuando Mozo entregó el balón por derecha a Marco García quien no se tocó el corazón y sólo se acomodó para soltar el disparo que terminó por batir a Aguerre para el segundo de los visitantes justo antes de ir al descanso.

En el complemento los ataques de los visitantes crecieron y en una llegada, Diogo de Oliveira se atrevió a bajar la cabeza para buscar una pelota que terminó contactando con la mano y el VAR encontró la falta y anuló el que pudo ser el tercero de los visitantes.

Poco después, una jugada futbolera entre Alan Mozo y Jorge Hernández terminó con la polémica expulsión del jugador de Pumas tras la revisión del VAR y el árbitro determinó sacar la tarjeta roja directa al pupilo de Andrés Lillini y desde el minuto 65 jugaron con uno menos en la cancha. Al salir de la cancha, el defensa le gritó al árbitro: "Eres malísimo, malísimo".

Eso no importó cuando Rogerio encontró un balón en el área que terminó empujando a las redes para el 1-3.

Sin Fabio Álvarez ni Juan Dinenno, Pumas se muestra muy confiado en el Clausura 2022 donde ya tiene una ventaja de 8 goles anotados por uno recibido y así encabeza la tabla general, mientras que los quereanos caen al decimoprimer escalón de la clasificación con el único punto que tienen, producto de su empate en la jornada 1.