Mozo al árbitro tras su expulsión: “Eres malísimo, malísimo”

Polémica tarjeta roja al jugador de Pumas por una revisión del VAR sancionada por el árbitro.
Lead
MexSport / TUDN
Alan Mozo en el momento en el que fue expulsado en el partido donde Pumas venció 1-3 a Querétaro
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa de Pumas, Alan Mozo recibió la tarjeta roja en el Estadio ‘La Corregidora’ de Querétaro cuando por cuestión de una lucha por el balón con el jugador de Gallos Blancos, Jorge ‘Burrito’ Hernández, el VAR llamó al árbitro Erick Yair Miranda quien sin dudar expulsó al universitario quien lo juzgó de inmediato: “Eres malísimo, malísimo”.

En el partido donde Pumas venció 1-3 a Gallos Blancos tras una jugada futbolera y que desató las pasiones de los aficionados por una sanción que el árbitro tuvo que revisar pues no juzgó en el momento de silbar la falta.

Por la banda izquierda al ataque de Querétaro, Alan Mozo llegó con carga lateral y el brazo pegado al cuerpo para pelear la pelota con Jorge ‘Burrito’ Hernández y tras la misma, el jugador de Gallos Blancos quedó en el césped doliéndose del rostro y acusó un codazo de parte del jugador de Pumas.

Sonó el silbato y las acciones se detuvieron en la cancha, pero el árbitro no marcó nada más, hasta que el VAR entró en acción y llamó al silbate a la revisión del monitor.

Luego de revisar las tomas disponibles en donde no se pudo apreciar el contacto intencional que acusó el jugador de Querétaro, el árbitro tomó la decisión y al hacer sonar su silbato, se acercó al jugador y llevándose la mano al bolsillo de su pantaloncillo, extrajo la tarjeta para mostrar la roja directa al defensa que dejó desde el minuto 64 a su equipo con diez en la cancha.

Mozo primero preguntó la razón, y la respuesta del silbante no le satisfizo y mientras los jugadores de Querétaro intentaban que dejara el campo para alejarlo del árbitro y continuar el juego pudo verse que le gritaba: “Eres malísimo, malísimo”, mientras dejó el terreno de juego para ir a los vestidores.

La sanción, de acuerdo a lo asentado en el informe arbitral publicado en la página oficial de la Liga MX, indica que Alan Mozo, marcado con el número dos del equipo de la Universidad Nacional, recibió la tarjeta roja al minuto 65 por la causal 3: Juego brusco grave.

En ese momento el marcador se encontraba 1-2 en favor de los visitantes, pero muy poco después, 4 minutos para ser precisos, Rogeiro de Oliveira empujó la pelota a las redes para dejar el marcador final en la cancha queretana.

Pumas se aferra al liderato de la Liga MX tras vencer a los Gallos Blancos