Atlético San Luis y Necaxa dedican homenaje a Alfredo 'Chango' Moreno

Al 9' se detuvo el juego para aplaudir al argentino; en el descanso continuó el homenaje.
San Luis y Necaxa rinden homenaje al ‘Chango’ Moreno
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Atlético San Luis y Necaxa dedican homenaje en partido amistoso al exdelantero argentino Alfredo 'Chango' Moreno tras su deceso el 8 de diciembre .

Corría el minuto 9 cuando se detuvo el encuentro durante un minuto en memoria del futbolista argentino.

"Siempre en nuestros corazones 'Chango' Moreno", fue la frase que se plasmó en las camisetas que usaron todos los jugadoers de los dos equipos durante una foto conjunta previo al partido.

Alfredo jugó en tres etapas distintas con San Luis pero sus primeras dos ocasiones lució el dorsal '9'. Mientras tanto, con la escuadra de Aguascalientes portó el número 10.

El cotejo entre potosinos y rojiblancos contó con público en las tribunas y la afición del conjunto local mostró una pancarta grande con la leyenda "Eterno campeón" en señal a la etapa de Moreno en San Luis.

Cabe recordar que justamente con estos dos clubes consiguió la mayor cantidad de partidos disputados y de goles, principalmente con Necaxa tras sus 69 anotaciones en 199 cotejos y con San Luis gritó 54 goles producto de 109 partidos.

El goleador perdió la vida a los 41 años de edad el pasado 8 de diciembre en Aguascalientes producto de un cáncer en la vesícula biliar.

Moreno también fue recordado con cariño por parte del Club Celaya que lo portó en sus camisetas durante la ronda de Semifinales en la Liga de Expansión BBVA MX el torneo pasado.

ESTRENO DE REFUERZOS Y TRIUNFO LOCAL

Por parte de San Luis debutó el refuerzo argentino Rubens Sambueza , quien disputó poco más de media hora de partido y dio algunas muestras de su calidad.

Mismo caso del mediocampista Andrés Iniestra, que sumó sus primeros minutos como jugador potosino.

El resultado acabó 3-1 a favor de Atlético San Luis donde la diferencia fue el doblete que marcó Germán Berterame (11' y 40') además de otro tanto de Efraín Orona al 65'. Por la visita anotó Misael Pedroza al minuto 26.

Los goles de crack que inmortalizan a Alfredo Moreno en México