Egipto quiere a toda costa a Mohamed Salah para Juegos Olímpicos

La selección ha convocado al goleador aún sin notificarle al Liverpool sobre sus planes.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Egipto ha confirmado que planea contar con Mohamed Salah, goleador del Liverpool, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; sin embargo, se puede presentar una novela al respecto.

El goleador ha sido incluido en la lista Sub-23 para la justa olímpica, pero el combinado nacional no ha avistado sobre sus planes al club de la Premier League.

Por su parte, el estratega Shawky Gharieb, confirmó lo que había mencionado el año pasado en su interés por sumar al dorsal '11' de los Reds al igual que otros dos futbolistas experimentados.

"El equipo preliminar Sub-23 estará dirigido por Mohamed Salah y Mohamed El-Shennawi, más otro portero", comentó Gharieb a la televisión de su país.

El actual campeón de la Premier no tendría en sus filas al delantero de 28 años durante una parte importante del año. Problemas para el técnico Jurgen Klopp, que tiene al egipcio como una de las grandes amenazas en la plantilla inglesa.

"Salah es actualmente uno de los jugadores más importantes que hay y es normal que Egipto lo convoque para los Juegos Olímpicos. Empezaremos a hablar con ellos (Liverpool) tras el parón de selecciones de marzo".

Las fechas del torneo, aplazado hace un año por la pandemia de COVID-19, no ayudan. Los Juegos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, lo que conlleva que Salah se perdería la pretemporada y, posiblemente, el inicio de la Premier League 2020-21.

Según los estatutos de la FIFA, el Liverpool no estaría obligado a ceder a una de sus grandes estrellas. Y es que los Juegos Olímpicos no figuran entre los torneos que están bajo la jurisdicción del máximo organismo mundial.

A sus 28 años, Mohamed Salah ha sido internacional con los Faraones en 68 ocasiones y suma 43 goles, sólo le supera Hossam Hassan, Pichichi histórico de Egipto con 68 tantos.

Trágica muerte del padre de Alisson