Anuncian protocolos sanitarios fuertes para Tokyo 2020

Toshiro Muto explicó que los atletas deberán hacer pruebas COVID-19 durante su estadía.

TUDN.MX
logo

El CEO de los Juegos Olímpicos de Tokio, Toshiro Muto, señaló que tomarán estrictas medidas para los atletas al ordenarles pruebas de COVID-19 antes de viajar a Japón, a su llegada y durante su estadía en el país.

“Al comité le gustaría que cada atleta tome un test antes de salir de sus países. Después tendrán que hacerse otra prueba cuando lleguen a Japón también. Más adelante, me gustaría que ellos se hagan otra prueba mientras permanecen en Japón. Queremos establecer esos procedimientos”.

Los atletas no estarán obligados a observar el período de aislamiento de 14 días que actualmente se impone a las personas que llegan a Japón desde un amplio listado de países extranjeros, aunque sí deberán someterse a test constantes y verán limitados sus movimientos para evitar contactos con la ciudadanía.

"Los deportistas tienen que estar protegidos y si contactan con el público podrían infectarse. También tenemos que proteger a los ciudadanos de posibles contagios", explicó el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, al presentar el plan en rueda de prensa.

El protocolo para los atletas y sus equipos técnicos les exigirá someterse a un test del nuevo coronavirus 72 horas antes de viajar a Japón y a contar un certificado médico que acredite un resultado negativo, a lo que se sumará un segundo análisis a su llegada a territorio nipón.

Los deportistas solo podrán moverse entre el aeropuerto, sus lugares de alojamiento (las localidades de acogida de equipos olímpicos antes de los Juegos y la Villa Olímpica de Tokio durante la competición) y las instalaciones deportivas. Publicó EFE.