Se detecta el primer caso de COVID-19 en Villa Paralímpica

A 5 días del inicio de los Juegos Paralímpicos detectan contagio, aunque no en un atleta.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los organizadores de los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 informaron del primer caso localizado de COVID-19 en la Villa Paralímpica a cinco días del arranque de las competencias.

Se informó que la persona que dio positivo a coronavirus no es un atleta y que tampoco reside en Japón. De los 16 positivos registrados hasta la fecha es el único que está relacionado con la organización del evento y está en las instalaciones que se encuentran en la isla artificial de Harumi.

La gran mayoría de los casos contabilizados son empleados vinculados a contratistas, uno de ellos es trabajador de la organización Tokyo 2020 y los otros tres son del personal vinculado a los Juegos Paralímpicos.

La seguridad de los deportistas preocupa especialmente a los organizadores, debido a que las condiciones preexistentes que padecen algunos paratletas los convierte en grupo de riesgo de sufrir síntomas graves en caso de contraer la enfermedad.

Del total de nuevos casos, 4 se han detectado entre personas que han llegado desde el extranjero para participar en el evento, mientras que 12 corresponden a residentes en Japón, que atraviesa su peor ola de infecciones desde que comenzara la pandemia y que en la víspera contabilizó un récord de más de 23,900 nuevos casos diarios.

Sólo en Tokio se registraron este miércoles 5,386, su segunda mayor cifra diaria registrada hasta el momento.

Ante esta nueva ola, el Gobierno japonés prolongó hasta el 12 de septiembre el estado de emergencia que rige desde julio pasado, extendiéndose a 13 prefecturas, incluido Tokio.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio contarán con la presencia de 4,400 atletas de 160 naciones y las competencias se realizarán a puerta cerrada y sin público como parte de los estrictos protocolos sanitarios establecidos desde la celebración de los Olímpicos.

Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 no admitirán espectadores