Pruebas COVID-19 al Tri salieron negativas y se medirá a Japón

El conjunto japonés tampoco tiene jugadores infectados para el duelo amistoso del martes.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Luego de disputar el partido ante Corea del Sur, equipo que presentó siete casos positivos por COVID-19 antes del juego, la selección mexicana fue sometida a dos test que superaron con creces al mantenerse con salud todos los integrantes del Tri rumbo al duelo que jugarán frente a Japón en Graz este martes, según informó Gibrán Araige.

En charla excluaiva para TUDN, Héctor Moreno, capitán del Tricolor, reveló que estaban presionados antes del juego con los coreanos por los cotagios que tuvieron , pero los protocolos sanitarios de UEFA tranquilizaron al equipo mexicano, que se mantiene con cero casos de coronavirus gracias a las buenas disposiciones sanitarias en su gira por Europa.

Según pudo investigar nuestro compañero, Japón tampoco presentó casos positivos de COVID-19 tras completar su partido con Panamá que ganaron 1-0 con gol de Takumi Minamino.

México derrota 3-2 a Corea en un partido lleno de fallas ofensivas

El Tri ganó su partido 3-2 a Corea del Sur con goles de Raúl Jiménez, Carlos Salcedo y Uriel Antuna, lo que significó su tercera victoria en cuatro juegos desde septiembre: vencieron a Guatemala 3-0 en el Azteca, luego a Países Bajos 1-0 en Amsterdam y empataron a dos goles con Argelia.

El duelo con Japón cerrará el año de la selección mexicana, que tuvo dos giras europeas. Desde la concentración anterior han mantenido los protocolos activados y ningún caso positivo por coronavirus ha salido. Tras el partido con los nipones, el Tri volverá a verse hasta marzo, mes en el que existe la posibilidad de volver a jugar en Europa.

¿Rodolfo Pizarro podría dejar de ser un jugador de Selección?