Se juega el México vs. Corea del Sur tras nuevas pruebas COVID-19

Los asiáticos presentaron dos casos positivos más por coronavirus y cuentan con 18 negativos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Luego de que el viernes se diera a conocer que la Selección de Corea de Sur arrojará cuatro resultados positivos en jugadores , más uno de un miembro del cuerpo técnico, el partido amistoso contra México en Austria sigue en pie. Los asiáticos fueron sometidos a nuevas pruebas y arrojaron dos resultados positivos más, por lo que el duelo se disputará como estaba previsto con 18 hombres disponibles por parte del equipo asiático.

Kwon Chang-Hoon, Hwang In-Beom, Lee Dong-Jun y Cho Hyeon-Woo fueron los jugadores que tras las pruebas debieron ser aislados de manera inmediata tras dar positivos de COVID-19 a sólo unas horas del cotejo.

De esta manera, la Selección Mexicana tendrá su tercer partido en Europa para este cierre de año, luego de que los juegos ante República Checa y Grecia también fueran cancelados en marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El Tri mantiene en pie el compromiso amistoso contra Japón para el martes 17 de noviembre también en Austria y a la espera de que Gerardo Martino confirme si utilizará el mismo 11 inicial que planea ocupar ante Corea del Sur o realizará modificaciones.

Este será el primer compromiso de la Selección Mexicana contra una selección asiática desde que el ‘Tata’ Martino tomó la dirección técnica del equipo.

Lozano, Jiménez y ‘Tecatito’ solo han jugado juntos de titulares una vez