Héctor Moreno dijo que hubo presión antes del duelo por COVID-19

El Tri venció a Corea del Sur, que tuvo siete contagios; medidas de UEFA los tranquilizaron.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El Tri venció 3-2 a Corea del Sur en juego amistoso disputado en Viena y los asiáticos tuvieron siete contagios por COVID-19 previo al duelo. Héctor Moreno reveló en exclusiva a TUDN que sintieron presión antes del partido debido a esa información, aunque las medidas sanitarias de UEFA los tranquilizaron y en la cancha se olvidaron de ello.

“Es más un poco antes del partido, porque escuchas que hay gente del equipo rival infectada, porque nosotros hemos pasado el test y dimos todos negativos; estábamos tranquilos por ello. Una vez estando dentro de la cancha, eso pasa a segundo término, porque no estás pensando en que no te quieras acerca r. Creo que podrás tomar todas las precauciones necesarias y aun así te puede pasar, entonces debemos trabajar, tomarlo de la mejor manera y teniendo la certeza de los médicos, la UEFA, que está llevando todos estos partidos, con los protocolos que ellos llevan es porque estamos bajo un riesgo mínimo, que siempre lo habrá”.

En una reflexión sobre los seis jugadores coreanos con coronavirus y el integrante del staff, Moreno señaló que no es fácil pensar que a cualquiera le pueda pasar y deba permanecer en Austria dos semanas y no poder volver a casa tras la fecha FIFA.

“Es complicado, sinceramente, primero porque te pones en el lugar de la gente que está infectada, que está muy lejos de su casa y su familia; seguramente se van a quedar por acá haciendo cuarentena y uno piensa en lo que podría pasar si sucede, de tener que quedarme por acá en 14 días hasta salir negativo para volver a casa. Son cosas y situaciones por las que uno no quisiera pasar, piensas en la gente que lo ha pasado y no gustaría que sucedería lo que se está viviendo en todo el mundo. Sabemos que esto tiene que seguir, sabemos que hay compromisos. Obviamente había certeza de que no había ningún riesgo, afortunadamente hicimos prueba y nadie ha salido; mañana tenemos otra para poder estar tranquilos en ese aspecto. Solo es eso, seguimos tomando todas las precauciones necesarias para que no pase esto y esperemos que así sea, porque hay amigos, familia que han tomado precauciones que han resultado infectadas, hablando fuera del futbol, entonces deseando de todo corazón que nada de esto nos afecte en esa concentración”.

México derrota 3-2 a Corea en un partido lleno de fallas ofensivas

Héctor Moreno contó que los primeros meses de pandemia por COVID-19 fueron difíciles y quiso advertir a su familia en México lo que iba a suceder, además, compartió que en Qatar salieron rápido de la cuarentena por la buena organización del gobierno.

“Hablando de mi familia de Sinaloa, ha sido complicado, más que nada porque a nosotros nos llegó antes (en Asia). Intentábamos decirles lo que pasaba y lo serio que había sido después de muchos meses sufriéndolo. Hablando, tratando de convencerlos para que tomaran medidas necesarias. Por suerte en Catar, siendo un país pequeño en cuanto a habitantes y con el poder económico que tiene, se ha hecho todo bien y rápido, siempre intentando minimizar los riesgos, podemos tener una vida normal, podemos disfrutar con la familia, salir a pasear y ese tipo de cosas. Se agradece que podamos vivir en una situación lo más normal de acuerdo a lo que se ha vivido en estos meses”, finalizó.