México expone el liderato del octagonal en Concacaf ante Panamá

El Tri domina los duelos históricos ante los Canaleros; han pasado 21 años de la peor goleada.
placeholder
México y Panamá se juegan el liderato de la Concacaf en el octagonal final
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de México ha dominado los duelos históricamente frente a Panamá con el 61% de triunfos ante ellos.

En total se han cruzado en 21 ocasiones donde el equipo tricolor se ha adjudicado la victoria 13 veces.

Asimismo, los Canaleros solo han podido derrotar dos ocasiones al Tri y buscan frenarlos tras su paso perfecto en la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Finalmente solo han igualado cinco veces y en este presente año 2021 se cruzarán por segunda ocasión tras un duelo amistoso el 30 de junio del 2021 con triunfo para México por 3-0.

Cabe recordar que justo durante el proceso mundialista para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 se presentó el triunfo más abultado para los mexicanos con un contundente 7-1 justo hace 21 años, ya que este duelo fue el 3 de septiembre del año 2000.

México y Panamá llegan a este duelo como los primeros dos clasificados en la Concacaf de cara al próximo mundial ya que los aztecas tienen seis puntos y los panameños cuatro.

El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá. Como dato adicional, será el auxiliar Jorge Theiler quien nuevamente diriga al Tr i, ya que el ‘Tata’ Martino se recupera de una cirugía ocular .

placeholder
Guardado: “Hay que darle mucho valor a este triunfo, a este inicio”