Guatemala convocará a jugador americanista contra el Tri

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz, dijo que van al 90% de negociaciones con FMF.

TUDN.MX
logo

El presidente de la Federación guatemalteca de futbol, Gerardo Paiz, habló con W Deportes radio y confirmó que Jesús López, futbolista del América, será convocado para el duelo ante el Tricolor el 30 de septiembre en el Estadio Azteca .

“Te podría decir algo novedoso que tendrá la selección hoy, es el caso de Chucho López, jugador del América, está siendo convocado con la selección guatemalteca, él debuta con Guatemala en ese partido y finalmente en su casa el Estadio Azteca . Va a ser una bonita medición y experiencia para él que su debut sea contra México en el Azteca”.

Hace unos meses, Chucho López explicó que fue llevado al Tri sub 23 y Jaime Lozano lo cortó de una lista de medio centenar de futbolistas, por eso jugará con los chapines y adelantó que celebrará si marca contra México.

"Yo crecí en México, he vivido toda mi vida acá; obviamente que también amo a mi país, pero yo ya voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo, y si meto gol, lo voy a gritar también".

Paiz afirmó que están muy cerca de firmar el encuentro ante el Tricolor y es algo que los motiva, porque es un rival de peso que les ayudará a saber el nivel de la selección chapina.

"La Federación de Guatemala ha recibido los contratos y jugará en contra de México el 30 de septiembre. Ya es un 90 por ciento seguro que se jugará el partido. Para nosotros es un honor jugar siempre con la selección mexicana. Sabemos que es potencia mundial y son los partidos que como Guatemala tenemos que buscar, es lo
que nos dice dónde estamos parados”.

El mandamás del futbol en Guatemala fue electo presidente en mayo de 2019 luego del escándalo del anterior presidente, Bryan Jiménez, quien provocó el castigo de 19 meses al futbol guatemalteco por parte de FIFA y le impidió competir a nivel internacional.

El conjunto centroamericano volará en chárter a México para evitar contagios. Deberán entregar una prueba PCR con 72 horas de vigencia para llegar la CDMX y otro test para volver a Guatemala.