Jesús López, el americanista que festejaría un gol contra México

El canterano afirma que no dudaría en celebrar si, con Guatemala, le anotara al Tri.

TUDN.MX
logo

Jesús López, jugador y canterano del Club América, afirmó que si bien es mexicano y criado en el país, no dudaría en festejar un gol en caso de conseguirlo con Guatemala en contra de la Selección Mexicana.

Antonio de Jesús tiene ascendencia guatemalteca y el director técnico del conjunto chapín, Amarini Villatoro, lo consideró para formar parte de la selección centroamericana.

"Yo crecí en México, he vivido toda mi vida acá; obviamente que también amo a mi país, pero yo ya voy a estar con Guatemala y lo voy a dar todo, y si meto gol, lo voy a gritar también", dijo en entrevista con TigoSports.

La ilusión que tiene por jugar con los centroamericanos alcanzó un punto muy especial al saber la convocatoria de Villatoro, momento que 'Chucho' relató.

"Estaba comiendo en un restaurante y me marcó el profe; empezó a platicar conmigo y fue cuando me dijo y vi que iba en serio. Me emocionó mucho, tengo muchas ansias de llegar ya", dijo López quien tendrá su primera oportunidad cuando Guatemala enfrente a Cuba el próximo 7 de octubre en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022.

Eso sí, el volante no dudó en ocultar tampoco su amor al América, club que lo ha formado como profesional.

"Para empezar, es el club al que le voy desde niño y a pesar de que debuté ya grande, a los 21, otros compañeros ya habían debuto a los 18, 16... ya tengo dos años y cachito en Primera Divisón; estoy muy feliz y contento, con ganas, voy buscando ganarme un puesto, no solo estar en la banca", finalizó.