Guatemala se perfila para ser rival de la Selección Mexicana

Tras la cancelación de Costa Rica, el conjunto guatemalteco lo supliría para el juego del 30 de septiembre.

TUDN.MX
logo

La Selección de Guatemala puede convertirse en el primer rival de la Selección Mexicana en 2020, luego de la cancelación de Costa Rica para el encuentro del próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca, de acuerdo a Gibrán Araige, reportero de TUDN.

El combinado costarricense debió cancelar el partido debido a que las autoridades gubernamentales de su país no brindaron el apoyo suficiente para el viaje a México y así cumplir su compromiso, debido a las restricciones sanitarias por coronavirus.

De esta forma, México mantiene en el calendario disputar un encuentro amistoso como parte de la preparación de Gerardo Martino con los seleccionados mexicanos de cara a los próximos torneos oficiales de 2021; el Plan B ya estaba contemplado.

Incluso, Tata ya comenzó el microciclio en el Centro de Alto Rendimiento, el cual inició el pasado 19 de septiembre y concluirá el 23 del mes en mención.

Asimismo, está programado un segundo encuentro amistoso para el 7 de octubre próximo frente a Holanda , que incluso podría contar con Frank de Boer como su entrenador tras la salida de Ronald Koeman.

A falta del anuncio oficial, México y Guatemala se medirán en el Estadio Azteca el 30 de septiembre próximo por la noche.

Los nuevos rostros en la convocatoria de Gerardo Martino