Gerardo Martino espera valoración de Raúl Jiménez para armar su lista

Solo va si es apto para jugar o tendrá vacaciones; no le cierra la puerta a 'Chicharito'.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo 'Tata' Martino espera la decisión médica sobre la valoración de Raúl Jiménez y solo si puede jugar será convocado a la Selección Mexicana , de lo contrario, le darán vacaciones.

"O participa desde la concentración porque está apto para jugar o tiene sus vacaciones de final de temporada con el Wolverhampton, en este momento vamos a iniciar una competencia oficial... Tenemos expectativas en que pueda participar, vamos a ver qué sucede con su equipo y las convocatorias para ver la situación definitiva de Raúl", expresó el argentino.

A pesar de la gran temporada que está firmando 'Chicharito' en MLS, no figuró en la prelista de Martino para el Final Four y Copa Oro , aunque no le cierra las puertas en el Tri.

"Javier no está en esta lista debido a que optamos por otros centrodelanteros, pero esto no significa que no pueda ser convocado. Respecto a algún futbolista que se puedan alejar de la Selección, esto no será un tema que diga públicamente", indicó.

Sobre la ausencia del delantero de Chivas, José Juan Macías, entiende que tuvo un semestre complicado con su club y enfatizó en que interesa, pero debe crecer más.

"Macías no está ya que hay tres futbolistas que entendemos, debíamos elegir. La temporada ha sido complicada para Chivas, también para Macías, está claro que no ha tenido el mejor campeonato, es un chico que necesita seguir creciendo, nos sigue generando expectativas y esperamos que con buena pretemporada pueda hacer mejor torneo y recuperar su nivel", señaló 'Tata'.

De cara a los siguientes torneos que tiene la Selección Mayor, sabe que habrá alteraciones porque de los 40 futbolistas en su prelista, 10 de ellos irán con Jaime Lozano para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

"Hay 10 futbolistas que están conmigo y que van a ir a Juegos Olímpicos. Creo que es muy importante jugar con Panamá o Nigeria previo a la Copa Oro, los amistosos nos van a dar una real dimensión de cómo llegamos a los torneos importantes", precisó´.

Finalmente , este 18 de mayo se confirmó su sexto cotejo amistoso del año ante Nigeria y resalta que todos sus adversarios han sido de características distintas.

"Es un rival diferente, aporta algo distinto a lo que veníamos jugando, Panamá y Honduras es profundizar a los rivales que tendremos. Holanda, Gales, Argelia, Japón, Corea del Sur y ahora Nigeria son distintos y vamos viendo más allá de corto plazo", finalizó el DT del Tri.

El Tri anuncia amistoso ante Nigeria en Los Ángeles