Selección de México confirma partido amistoso ante Nigeria en Los Ángeles

Se jugará el 3 de julio previo a Copa Oro; Tri ha sufrido por 14 años en dicha ciudad.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana anuncia otro partido amistoso en este 2021 ante la Selección de Nigeria programado para el 3 de julio en Los Ángeles.

Este partido se desarrollará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, un recinto que ha sido habitual para los partidos amistosos del Tri.

Cabe destacar que el cotejo entre el Tri ante la selección africana se disputará siete días antes de su debut en la Copa Oro.

La última visita del combinado nacional mexicano a la ciudad de Los Ángeles ocurrió cuatro años atrás cuando se midieron ante Croacia y cayeron por 2-1 en duelo amistoso el 27 de mayo del 2017.

Apenas una semana atrás se confirmó el quinto cotejo amistoso del año ante Panamá para el 30 de junio y ante los nigerianos será el sexto duelo en este 2021.

El balance del equipo de Gerardo Martino en el presente año es de una victoria y un descalabro, pues cayeron por 1-0 ante Gales y superaron por idéntico marcador contra Costa Rica.

TRI EN DEUDA CON AFICIÓN DE LOS ÁNGELES

La escuadra azteca no ha obtenido buenos resultados en sus últimas cinco visitas a Los Ángeles durante los últimos 14 años.

En este lapso, el tricolor ha obtenido una victoria a cambio de cuatro descalabros, de los cuáles, cuatro han sido amistosos y uno oficial.

Últimos 5 juegos del Tri en Los Ángeles
- México 2-3 Guatemala / Amistoso 2007
- México 0-1 Chile / Amistoso 2008
- México 1-2 Panamá / Copa Oro 2013
- México 1-0 Ecuador / Amistoso 2015
- México 1-2 Croacia / Amistoso 2017




De esta manera, el combinado mexicano tratará de cambiar la historia reciente que, pese a una victoria, prevalecerá con saldo negativo en los últimos en este lapso.

Ya hay sedes para la Copa Oro 2021