Federer vive la emoción de poder romper un récord en México

Se espera imponer una cifra histórica de aficionados presentes en un partido de tenis.

logo

Roger Federer se mostró emocionado por la oportunidad de poder imponer una marca de asistencia a un partido de tenis, lo que se podrá lograr en la Plaza México en el partido de esta tarde con Alexander Zverev.

En el previo para el juego, el tenista suizo no olvida que ya había visitado México hace 23 años.

“Estoy muy emocionado de estar aquí, muy feliz. Visité México hace mucho tiempo como ‘junior’, nunca como tenista profesional.”

Publicidad

Ante todo, no había visitado nuestro país por la coincidencia de de torneos.

“Quería ir a nuevos países y México definitivamente era uno de ellos”.

“Encontramos grandes personas que podían organizar el juego y romper el récord de asistencia para un juego de tenis, ¿cómo no estar emocionado por eso?”

Publicidad

Después de la cancelación por motivos extradeportivos del partido en Colombia, compartió su sentir por jugar en la Ciudad de los Deportes.

“Estoy muy feliz por el juego de esta noche en la Ciudad de México. He escuchado mucho de este país, no puedo esperar, estoy más que emocionado.”

Pero al respecto de los récords, es un tema extraño para él a pesar de jugar ante grandes concentraciones de aficionados.

“No sé cómo explicarlo, en el tenis no tenemos este tipo de números, un buen estadio es de 5 mil, un estadio más grande es de 10 mil, un estadio mucho más grande es de 15 mil y un estadio gigantesco para nosotros es de 20 a 25 mil así que nunca vemos este tipo de números”.

La Plaza México puede recibir a más de 40 mil aficionados sentados.

“Desde ese punto de vista es muy especial, un privilegio al mismo tiempo. Cuando más he disfrutado jugar tenis es cuando la afición está cerca y las gradas empinadas y creo que tendremos ambas cosas esta noche. El estadio es redondo también así que las porras llegarán de todos lados y en las fotos se verá increíble”.

Publicidad