Muguruza amarga el regreso a las canchas de Clijsters

En el Torneo de Dubai batió en primera ronda a la ex número 1 del mundo.

logo

La tenista española Garbiñe Muguruza venció en su debut a la belga Kim Clijsters, quien había regresado a las canchas tras un largo retiro.

La primera ronda en Dubai fue difícil de entrada para la tenista de Bélgica, pues quedó fuera de la justa por parciales de 6-2, 7-6 (6), en un evento puntuable de la WTA y un partido que duró una hora y 37 minutos.

Clijsters, cuatro veces campeona de 'Grand Slam' y que jugó por última vez en el US Open 2012, retornó a la competencia tras un retiro de más de siete años, durante el cual tuvo a su segundo y tercer hijo.

Se entrenó para su regreso que originalmente iba a ser en México, pero adelantó su ingreso a la competencia oficial, pero no pudo hacer nada ante el buen estado de forma de la española.

Publicidad

Muguruza acumula tres cuartos de final y la mejor clasificación hasta ahora, incluida la final del Abierto de Australia.

Muguruza accede a la segunda ronda para enfrentar con la ganadora del duelo entre la rusa Veronika Kudermetova y la ucraniana Dayana Yastremska.

"Creo que jugó muy bien, especialmente en el segundo set al final. Fue muy igualado", subrayó Muguruza.

"Estoy segura de que ella mejorará cada vez más, seguro, nos dará muchos problemas", finalizó.

Publicidad