Berrettini y Bencic se meten a Semifinales del US Open

Matteo Berrettini eliminó a Gael Monfils y Belinda Bencic a Donna Vekic en Cuartos de Final del US Open.

logo

El tenista italiano Matteo Berrettini sorprendió en el US Open al vencer este miércoles, en Cuartos de Final, al francés Gael Monfils, por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 7-6 (5) y consiguió el pase a sus primeras Semifinales de un Grand Slam.

Artículo relacionado | Roger Federer es eliminado del US Open

Berrettini, de 23 años, que disputa su segundo US Open como profesional, jugó su primer duelo contra Monfils en el Tour de la ATP y consiguió el triunfo a la quinta pelota de partido que tuvo a su favor en el quinto y decisivo set.

Publicidad

El partido de tres horas y 57 minutos, dejó a Berrettini con 15 aces y seis dobles faltas, además de lograr 53 golpes ganadores por 64 errores no forzados e hizo 22 tantos en las 32 subidas a la red.

Mientras que Monfils, que salvó cuatro pelotas de partido, al final no pudo superar sus propios errores con el saque al cometer 17 dobles faltas por 10 "aces".

Publicidad

El francés acabó con 41 golpes ganadores y 51 errores no forzados, mientras que logró 17 tantos en 24 oportunidades que tuvo en la subida a la red.

El rival de Berrettini en las Semifinales será el ganador del partido que esta noche disputan el español Rafael Nadal, segundo favorito, frente al argentino Diego Schwartzman, vigésimo cabeza de serie.

Djokovic y Osaka quedan eliminados del US Open.jpg

Djokovic y Osaka quedan eliminados del US Open.

Getty Images

1 / 15

Belinda Bencic derrota a Donna Vekic y avanza a Semifinales del US Open

La suiza Belinda Bencic accedió a su primera Semifinal en un Grand Slam tras derrotar este miércoles 7-6 (5), 6-3 a la croata Donna Vekic.

La decimosegunda cabeza de serie no bajó la guardia tras su victoria ante la campeona reinante Naomi Osaka en la cuarta ronda. Tomó el control de un reñido partido al promediar el segundo set, llevándose ocho puntos seguidos ante la preclasificada 23.

"Incluso cuando estás jugando mal, tienes el deseo de volver a tener esta sensación. Quieren disfrutar de victorias resonantes y tener estas lindas sensaciones", dijo Bencic, quien ha padecido con varias lesiones en los últimos cinco años.

Publicidad

Bencic se las verá ahora en Semifinales contra la canadiense Bianca Andreescu o la belga Elise Mertens.